Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 15:30

Capitanich inauguró el CIC "Néstor Kirchner" en Margarita Belén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles en Margarita Belén un Centro de Integración Comunitario (CIC), que lleva el nombre Néstor Carlos Kichner, donde destacó la importancia de estas instituciones ya que generan políticas activas de inclusión social. Además se entregaron una moto para la comisaría local y una retroexcavadora para la municipalidad.

La obra inaugurada es un CIC Básico que tiene una superficie de 550 metros cuadrados y se lo construyó con una inversión aproximada de 990.000 pesos. El mismo fue ejecutado por administración municipal ocupando a obreros y materiales locales. 



Acompañaron al gobernador el director de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social Alberto Gandulfo; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), José Benítez y los intendentes de Margarita Belén y Colonia Benítez, Jorge Polich y Roberto Phipps y el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Juan José Bergia.



POLÍTICAS SOCIALES ACTIVAS



El primer mandatario destacó la importancia del Centro y del trabajo articulado con múltiples actores de la comunidad. “Formamos un modelo de política social activa”, señaló y explicó que por eso el gobierno asigna un valor fundamental a su construcción. Remarcó que al concluir su gestión serán 32 los CIC construidos en toda la provincia.



Capitanich detalló como tarea fundamental de las instituciones, los programas de Atención Primaria de la Salud que detecta, controlando madres embarazadas, el análisis nutricional de la población. Además de las estrategias de intervención para identificar a las familias con hijos (niños, jóvenes y adolecentes) que cuentan con el beneficio de asignación universal por hijo; medida a la cual calificó de revolucionaria ya que permite el cumplimiento pleno de del derecho social.



Subrayó la importancia del nombre con el cual fue inaugurado el CIC; “fue el primer presidente que visitó Margarita Belén” recordó.



OBRAS QUE MEJORARON LA CALIDAD DE VIDA DE LA LOCALIDAD



Por otro lado el gobernador detalló que en la zona 52 nuevos usuarios –de diferentes parajes- podrán recibir el beneficio de la electrificación rural; en la localidad se pavimentaron 36 cuadras; se construyó el centro Polimodal, un barrio con viviendas sociales, un jardín de infante, la escuela primaria y un salón informático. “Se mejora la infraestructura de la localidad y se promueven empleos con salarios de convenio para los obreros de la construcción”, señaló.



Además recordó que se realizó la organización de consorcios de servicios agrícolas rurales para el desarrollo de productores; se concretó la obra de desagües pluviales y el acueducto Resistencia-Colonia Benítez- Margarita Belén para garantizar agua potable normal y habitualmente.



Además Capitanich señaló como positivo la radicación de nuevas industrias, entre ellas la planta frigorífica que ya comenzó con un proceso de inversión que tendrá como primer impacto la generación de empleo formal privado – para la construcción de la planta- y después empleos sustentables - será entre 150 y 300 empleos directos-. También resaltó que se usará el espacio físico de la cooperativa El Triunfo para el desarrollo de la industria metalmecánica del Chaco.



“Nos preocupamos por educar al pueblo, generar condiciones de salud, promover capacitación y ahora estamos ocupados para generar más industria que generen empleos para que cada uno dependa de sus propias fortalezas, esfuerzo y compromiso de carácter social”, manifestó el primer mandatario.



“ESTAMOS CAMBIANDO LA LOCALIDAD”



Polich agradeció la construcción del CIC y manifestó su orgullo ya que es uno de los únicos del país que se realizó con fondos de administración municipal, gracias a las gestiones del ex presidente Kichner, por lo cual el edificio llevará su nombre.



“Estamos orgullosos del cambio que estamos produciendo en Margarita Belén”, aseguró y anticipó que con el equipamiento adquirido se va a enripiar calles para cambiarle el nivel de vida a la población. Además destacó que la localidad vive una etapa de industrialización con la radicación de industrias, lo que genera también empleo genuino.