Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 14:23

Cerrará la Semana Lírica
La ópera "El Matrero", en el Domo del Centenario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 1 de septiembre, a las 21, en el Domo del Centenario se presentará la ópera federal “El Matrero”, de Felipe Boero, para concluir la Semana Lírica, que organiza el Área Música.





Las entradas generales cuestan $30, para jubilados y estudiantes $10 y pueden adquirirse en el Casa de las Culturas (Mitre y M. T. de Alvear).




Para la ópera El Matrero, la música es de Felipe Boero; el libreto, de Yamandú Rodríguez, y la puesta en escena, de Carlos Palacios. La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, destacó la puesta en escena de la ópera El matrero a la que definió como una “propuesta federal, orgullo de las seis provincias que la conformamos, gracias al apoyo del Plan Federal de Ópera y Danzas de la Secretaría de Cultura de la Nación, para la federalización de las propuestas culturales”.



Por su parte, el maestro y ressigeur Carlos Palacios, dijo sobre esta ópera: “Es un gran sueño proyectado. Queríamos que El Matrero suceda con continuidad en las provincias, no sólo en el teatro Cólón (Buenos Aires); que todos tengan oportunidades, es así que Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán, van a recibir a la ópera, ya que todos han puesto algo para la producción en común”.