Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 13:19

Reglamentaron la ley que impulsa la creación de un registro para "Patovicas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los diputados, Martín Nievas, Ricardo Sánchez, junto con Gustavo Trangoni, secretario general del gremio, anunciaron la reglamentación de la Ley Nº 6709 , que aprueba la creación del nuevo Registro Público Provincial del Personal de Control de Admisión y Permanencia , que actuará bajo la órbita de la Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno.

Acompañaron a los legisladores y a Trangoni, el candidato a diputado Carlos Beltrán, el Subsecretario de Trabajo Enrique Paredes, Juan Carlos Sosa del Sindicato de Trabajadores Viales, el Coordinador del programa “Noche Segura” Guillermo Solís y el delegado gremial de CGT Roberto Medina.



NIEVAS DIJO QUE HAY QUE TERMINAR CON EL ESTIGMA DE LA SOCIEDAD CON ESTOS TRABAJADORES

El Vicepresidente 2º de la Legislatura Martín Nievas fue uno de los voceros de esta rueda de prensa donde recordó que tanto desde el Gremio SUTCAPRA como del acuerdo de los legisladores se impulsó la aprobación de la ley provincial nº 6709 “que regula y legisla sobre el tema conocido como “patovica” que es el personal que controla la admisión y la permanencia del público y hoy junto a los interesados en esta norma aprobada en diciembre pasado queremos anunciar el dictado del Decreto por parte del Gobernador reglamentando lo establecido en al ley”.



“Esta adhesión – explicó – preve la creación del Registro para quienes desempeñan esta actividad, la necesidad de realizar cursos de capacitación apropiados que tomarán en cuenta los niveles educativos, éticos y morales que tiendan a la protección de los jóvenes y quienes frecuentan espectáculos públicos”.



El legislador expresó que con esta iniciativa buscan “terminar con el estigma que la sociedad tiene de este personal, entendiendo que están al servicio y para brindar protección de los que frecuentan estos lugares”.

Nievas también indicó que desde el Ministerio de Educación se diseñará la currícula correspondiente para la obtención de la matrícula de los interesados que habilitará la inscripción en el Ministerio de Gobierno de la provincia”.

“Es una enorme satisfacción la complementación entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo que pone este Registro de Controladores en marcha”.



TRANGONI: PROTEGER A UN SECTOR Y FUENTES DE TRABAJO

El Secretario Gremial de SUTCAPRA Gustavo Trangoni agradeció la participación de distintos sectores que se involucraron en la aprobación de la ley como ser los gremios de CGT y 62 Organizaciones, el trabajo del candidato a diputado Carlos Beltrán, el Subsecretario de Trabajo Enrique Paredes y los legisladores “la firma de este decreto nos produce mucha alegría que reglamenta la ley que regula nuestra actividad que tiene una doble particularidad, por un lado la protección a un sector importante de la sociedad como son los jóvenes y por otro lado la inclusión social que significa la creación de fuentes de trabajo formales”.



En cuanto a lo que tiene que ver con la protección y el servicio que brindamos, es importante que la sociedad sepa que no van a encontrarse con gente que no esté capacitada para realizar esta tarea, donde el Ministerio de Educación de la Nación ha diseñado un programa amplio y beneficioso donde se capacitarán a los muchachos en Derecho Civil, Penal, Derechos Humanos, primeros auxilios y evacuación de gente en el caso de siniestros”.



En el otro aspecto – añadió – en cuanto a la inclusión por medio del trabajo formal que tendrán en la provincia, se contempla que son unos 300 puestos que luego irán aumentando progresivamente atendiendo a las épocas, donde un número importante de personas podrán acceder a obra social, seguro de vida, ART y beneficios previsionales”.

“Tenemos la herramienta principal que es la ley, ahora nos falta aplicarla con los organismos de contralor y trabajar en conjunto”, concluyó tras agradecer al Gobernador Capitanich por la reglamentación de la ley.



SÁNCHEZ: BENEFICIAR A LOS TRABAJAODORES Y LA SOCIEDAD

El jefe del bloque justicialista valoró que esta ley haya sido reglamentada por la decisión de los propios trabajadores de control, por otro lado el trabajo de la Legislatura con la sanción de la Ley 6709 y finalmente la reglamentación realizada por el Ejecutivo que tradujo la decisión política del Gobernador Capitanich en este tema.



“No olvidemos – sostuvo – que esta ley también impone una reforma a la Ley 1134 del Personal Policial, que no es un dato menor porque las actividades extras que pueden realizar hoy la policía las puede seguir haciendo con excepción de las que regula esta ley, es decir se crea una actividad específica que no va a poder realizar el personal policial, por eso se destaca tanto el tema de la capacitación donde intervendrá el Ministerio de Educación, que apunta a la inclusión laboral, la capacitación y al blanqueo del trabajo, objetivos que tiene la Legislatura y el Poder Ejecutivo en beneficio de los trabajadores de la comunidad y el empresariado, que tendrá que estar a la altura de las circunstancias”