Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 12:44

Analizan relanzar el proyecto del Tren Bala

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un allegado al ministro de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que la idea es retomar la iniciativa que data del 2005, con el mismo servicio pero a un costo menor. Uniría Buenos Aires, Córdoba y Rosario.


El Gobierno de la Nación evalúa relanzar el proyecto de tren rápido para unir las ciudades de Rosario, Córdoba y Buenos Aires. La idea es preparar la prestación de un servicio de características similares al impulsado por el ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, durante el año 2005. Por aquel entonces, el Tren de Alta Velocidad (TAVE) fue adjudicado al consorcio Veloxia, encabezado por la empresa Alstom.



El objetivo de la administración nacional –a través del secretario nacional de Transporte, Juan Pablo Schiavi- sería avanzar en un proyecto ferroviario de pasajeros entre Rosario, Córdoba y Buenos Aires con un servicio de alta prestación similar al que vincula a Capital Federal con la ciudad de Mar del Plata, con velocidades de hasta 150 kilómetros por hora pero –según el portal- a un costo inferior. Lo confirmó al portal rosarino Impulso, un allegado al Estado nacional que pidió reservas.



Hasta el momento, las empresas TBA y Ferrocentral, realizan parte del recorrido que une a estas tres ciudades, las más importantes del país. En el caso de TBA, el servicio corre de lunes a viernes entre Retiro y Rosario. Mientras que Ferrocentral viaja cuatro veces por semana sin paradas intermedias, entre Retiro y Rosario, continuando el viaje hacia Córdoba.


Fuente: 
FortunaWeb