Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 12:07

Árboles de distintas especies
El municipio presentó plan de forestación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el municipio capitalino se presentó el Plan de Forestación. La propuesta consiste en la plantación de árboles que este año se realizará en distintos sectores, iniciativa que forma parte del Plan de Estado Resistencia 2020.

El anuncio lo realizaron los Secretarios de Planificación Alicia Ogara, General Mónica Núñez y Obras Públicas Oscar Bonfanti y la Directora de Paseos y Jardines Mónica Dagnino.



“Estamos informando a la comunidad que desde los primeros días de septiembre vamos a poner en marcha nuestro Plan de Forestación que venimos implementando desde el comienzo de esta gestión y ahora en el marco del eje Una ciudad ecológica del Plan Resistencia 2020”, explicó Ogara.

“En esta oportunidad se unirán los jóvenes del Eco Club Mirando al Sur que nos acompañarán en la plantación de árboles en distintos sectores de la ciudad”, agregó.



La funcionaria hizo alusión además a que “Resistencia se dividirá en cuatro sectores, donde se trabajará en la colocación o reemplazo de aquellos árboles que estén secos en lugares donde sea necesario recuperar el paisaje urbano”.

“Esta modalidad tiene que ver con la implementación de una ciudad saludable con la necesidad de contar con árboles en la vía pública y de hecho en la gestión de la intendenta Ayala se han plantado cerca de 80 mil y ahora tenemos previsto presentar otros 10 mil”, destacó la funcionaria quien informó que los vecinos que reciban las especies que soliciten tendrán también un certificado que lleva el slogan “Seamos amigos de la naturaleza, cuidemos nuestra ciudad, cuidemos nuestra comunidad”.





LA CAMPAÑA

Se dividirá al macrocentro en cuatro sectores. En cada uno se desplazaran dos cuadrillas, una en forma paralela a la avenida principal del lugar y otra en forma perpendicular, colocándose árboles de distintas especies como ser Falsa Caoba, Fresno, Paraíso Asiático, Cedro, Lluvia de Oro, Frutales (Cítricos, Mango, Níspero, Palta) y especies de mayor porte como Chivato, Ibirá Pitá, Jacaranda, Guayaibí, Tipa, Lapacho, Ceibo, Viraró donde los espacios son más amplios permitiendo la implementación de estos ejemplares.







TAMBIÉN HABRÁ PODA

También habrá poda en formación: que comenzará el 1 de septiembre con los árboles plantados en años anteriores.



Estos trabajos dependerán de los factores climáticos reinantes, coincidiendo con días libres de heladas y buena humedad en el suelo (lluvias primaverales estivales) y además se entregaran a cada contribuyente frentista un certificado donde constan los beneficios de los árboles urbanos y los cuidados que hay que brindar a los mismos para que puedan crecer, desarrollarse y cumplir con dichos beneficios.



ENTREGA A LOS VECINOS

Además se entregarán árboles a los contribuyentes en forma gratuita para ser plantados en el frente de las viviendas, comisiones vecinales, escuelas y clubes variando la cantidad de entrega de acuerdo a los metros de frente que posean.



La forma de entrega consistirá en presentarse en la oficina de la Dirección General de Paseos y Jardines ubicada en la Plaza España, retirar la orden y luego dirigirse al Vivero Municipal a hacer efectivo el retiro de los árboles.