Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 11:17

Voto electrónico, Resistencia avanza con la capacitación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia sigue capacitando a la ciudadanía en la implementación del voto electrónico que ya viene ejecutando desde hace varios meses con distintas experiencias. Resistencia es la primera ciudad del Chaco que ha puesto en marcha este sistema de elección.

A cargo del curso, desarrollado en el Ateneo “Juana Azurduy”, estuvo el Subsecretario de Relaciones Institucionales Adrián Veleff quien explicó los pormenores de este moderno sistema de votación, que Resistencia lo puso en marcha hace varios meses a través del Presupuesto Participativo Electrónico, en una verdadera innovación para el nordeste argentino.



Al mismo asistieron funcionarios y empleados municipales, representantes de partidos políticos, estudiantes universitarios y vecinos en general que intercambiaron ideas y practicaron a través de las máquinas que serán utilizadas para la impresión de las boletas electrónicas.



“Somos pioneros en este sistema en la provincia y en tal sentido continuamos con la capacitación a la gente para que puedan conocer la forma de utilizar las máquinas electrónicas”, explicó Veleff.



“Hemos contado con una masiva concurrencia a quienes detallamos en primer lugar la experiencia que pudimos recoger en Salta durante las elecciones provinciales y que luego la pusimos en marcha en nuestra ciudad a través del Presupuesto Participativo Electrónico”, relató.



Cabe recordar que en abril pasado los vecinos de Resistencia vivieron la experiencia de elegir las obras que desean para su sector votando a través del sistema digital con una amplia aceptación debido a la facilidad con que se puede acceder.



“Hemos mantenido constantes cursos para capacitar a toda la comunidad, acá no se trata de elegir a quien brindarles las charlas ya que han concurrido representantes de distintos partidos políticos”, resaltó el funcionario municipal.



Resistencia es la primera ciudad del Chaco que ha puesto en marcha este sistema de elección y del cual otros organismos están imitando para poner en funcionamiento esta experiencia digital.