Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 09:27

Para determinar si comprendía la criminalidad
Sáenz Peña: examinan en Junta Médica a la joven que habría enterrado a su bebé en el patio de su casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La defensa de la joven solicitó al Fiscal Marcelo Soto, que entiende en la causa, se realice una Junta Médica para determinar lo sucedido y fundamentalmente si comprendía la criminalidad de sus hechos.

Esta instancia se realizará este miércoles con la presencia de varios profesionales y un psicólogo aportado por la defensa. Mientras tanto la joven continúa detenida en la Alcaidía y fue imputada del “Homicidio Agravado por el Vínculo” y para certificar la causa de la muerte del bebé.



El abogado Miguel Lukach, a cargo de la defensa de la joven, solicitó la Junta Médica que se concretará en las primeras horas de este miércoles. Participarán médicos legistas, una psicóloga de tribunales y otro representando a la defensa. Por otro lado informó Lukach, se va a pedir una ampliación de indagatoria de la joven y va a solicitar la testimonial del Villaverde en relación a un informe médico “porque me gustaría que aclare alguna circunstancia”, señaló el abogado.



En relación a la Junta Medica dijo Lukach que se solicita la misma para determinar lo que paso ese día y por otro lado escuchar la testimonial de Villaverde el médico legista seria importante.



El abogado de la joven aclaró que en realidad el bebé no estaba enterrado, el bebe estaba envuelto en una sabana y puesto sobre un pozo que habían hecho los perros, pero “en ningún momento se había enterrado el cuerpo”. El hecho se descubrió cuando padre de la propia joven que encontró a la criatura e hizo la denuncia lo que derivó en la apertura de la investigación.



Respecto del pedido que realizo el fiscal que había enviado una serie de muestras tomadas en el lugar del hecho al Instituto Médico Forense para su análisis, además de las pruebas de ADN, dijo Lukach que “independientemente de los ADN, se reconoció que fue ella que tuvo al bebé, pero eso son elementos probatorios independientes y sin ningún asidero concreto en cuanto a la situación procesal de ella, porque en definitiva se sabe que el feto era de esta chica. De todas maneras vamos a determinar cuál será la situación de ella más adelante a merito fundamentalmente de la Junta Medica que se haga, para saber si comprendía la criminalidad de los actos, porque motivo ocurrió lo que ocurrió y una serie de circunstancias que motivaron ese hecho concreto”.