Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 06:57

Por la crisis, Botnia cierra dos plantas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La papelera UPM, propietaria de la polémica planta de celulosa, anunció que recortará su producción en Alemania, Finlandia y Francia, recortando 1.170 empleos para "mejorar su competitividad"

"Los cierres planteados son muy desafortunados para los empleados afectados, pero la reestructuración es la única forma de lograr una mejora fundamental en los costos de competitividad de nuestra actividad papelera", dijo en un comunicado el presidente de UPM, Jyrki Ovaska.



La compañía planea cerrar una planta en Kouvola (Finlandia) y otra en Albbruck (Alemania) hacia fin de este año.Además, reducirá la capacidad de la planta de Ettringen (Alemania) y planea vender la de Stracel, cerca de Estrasburgo (Francia) en un plazo de un año.



"Así respondemos al desafío de la sobrecapacidad en materia de papel de revista", según el directivo de la empresa Jussi Pesonen, para quien estos recortes "no bastan para solucionar" totalmente los problemas provocados por la "sobrecapacidad" y los precios en el sector.



UPM-Kymmene, que anunció a principios de agosto un aumento de 75% de su beneficio neto en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año anterior, es la propietaria de la polémica pastera "Botnia", en Uruguay, a orillas del río del mismo nombre.



Inaugurada en noviembre de 2007, esta planta generó el mayor conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay, que tuvieron que recurrir a la Corte Internacional de la Haya para determinar que la pastera no contaminaba.
Fuente: 
Infobae.com