Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 08:47

Nación habría resuelto apartar a Las Madres del programa Sueños Compartidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras las denuncias por malversación de fondos, el Gobierno nacional ya le había quitado gran parte de los fondos que solía transferirle para la puesta en marcha de este programa. Ahora habría resuelto eliminarle por completo la asignación de recursos para esas obras.


Como respuesta inmediata a la denuncia de malversación de fondos públicos en la que quedó envuelto el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, el Gobierno nacional resolvió traspasar a los municipios el grueso de los fondos que le daba a la fundación que dirige Hebe de Bonafini para la construcción de viviendas.



Desde hace un mes, en Misiones, Chaco, Santiago del Estero y Río Negro las obras pasaron a ser coordinadas por las administraciones provinciales o municipales y por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.



Sin embargo, le había concedido seguir administrando recursos públicos para tres proyectos de la Capital Federal: el de Villa 15, el de Castañares y General Paz, y el de Piletones, en Villa Soldati, recordó un matutino porteño.



Ahora la novedad en el caso es que la Secretaría de Obras Públicas le habría quitado por completo el manejo de los recursos para esos tres planes de viviendas sociales, añade el matutino tras hablar con fuentes de las Madres. Y subraya que sólo resta firmar el traspado de esos últimos fondos.



Así, sin los planes para las obras, la fundación que dirige Hebe de Bonafini se concentrará en sus acciones comunicacionales:la Universidad, la radiola Vozde las Madres y la biblioteca popular, entre otros proyectos.



Hasta antes de que se desatara el escándalo, que está siendo investigado por los jueces federales Norberto Oyarbide y de Marcelo Martínez De Giorgi, Madres había gastado 765 millones de pesos de los 1250 que formaban parte del presupuesto que le otorgó el Gobierno para los planes de viviendas sociales. 



Fuente: Perfil