Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 08:36

En el Guido Miranda
Tocará la Orquesta de Cámara de Touluse en el ciclo anual de música clásica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ciclo Anual de Música Clásica busca hacer llegar a ciudadanos del litoral puedan la música clásica de ciudades como Santiago de Chile, San Pablo y Buenos Aires. Esta vez tocará la Orquesta de Cámara de Touluse, el próximo sábado 3 desde las 21.30 horas





Un concierto inolvidable se podrá disfrutar el próximo sábado 3 desde las 21.30 horas en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda junto a la Orquesta Toulouse ( Mensdelssohn & Mozart).



Las entradas desde $40 se encuentran disponibles en la boletería del teatro en los horarios de 17 a 22 horas y en Librería Contexto, Yrigoyen Nro. 318, de 8 a 12:30 hs. y de 16:30 a 21 hs.



La repercusión de este ciclo en la sala que depende del Instituto de Cultura contribuirá a posicionar a Resistencia como capital cultural del litoral argentino.



La apertura del Ciclo Anual de Música Clásica estuvo a cargo de la Camerata Bariloche, luego el pianista Bruno Gelber, la cautivante voz de Gabriela Maldonado, el histórico concierto de la Orquesta Munich, el magistral concierto de piano de Ralph Votapek y la próxima presentación en suelo chaqueño de la Orquesta de Touluse.



“Orquesta de Cámara de Toulouse , desde Francia al Chaco”



Creada en 1953 por Louis Auriacombe, la OCT ejecuta todo tipo de música, desde el período barroco hasta las creaciones contemporáneas. La Orquesta ha sido invitada a pasear su arte por los principales escenarios del mundo: Europa, Japón, y en América: Chile, Perú, Uruguay, Brasil, y Argentina. Es dirigida desde 2004 por Gilles Colliard, siempre con el objetivo de conjugar calidad con autenticidad.



Con un estilo y un lenguaje barroco la OCT ejecuta sus obras con exuberancia, derrochando creatividad por su manera de tocar los instrumentos de época, y al mismo tiempo eminentemente contemporánea en su abordaje de interpretaciones y su relación con el público.



En esta oportunidad, con la dirección musical del suizo Gilles Colliard, con Pierre Bleuse como Primer Violinista y la participación especial de la pianista brasileña Helena Elías, presentarán un repertorio que será memorable: El concierto se iniciará con la sinfonía Nro. 10 de F. Mendelssohn, proseguirá con el Concierto para Piano Nº 12 K 414 de W.A. Mozart, y para el cierre, una de las obras más admiradas de todos los tiempos, la Sinfonía Nº 40 o “La Gran Sinfonía” de W.A. Mozart, famosa por su tono trágico e intensamente emocional.