Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 07:01

Las "amazonas" denuncian que Kadafi las violaba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cinco guardaespaldas que trabajaban para el coronel libio fueron amenazadas y abusadas sexualmente tanto por él como por sus hijos. El cuerpo de elite estaba formado por 400 mujeres.


Además, varias rebeldes aseguraron haber sido ultrajadas por leales al régimen durante las protestas. Las "amazonas" de Kadafi denuncian haber sido violadas por el dictador



Muammar Kadafi se distinguía por varias cosas, entre ellas, estar siempre acompañado por un grupo de fuertes mujeres que trabajaban a su lado para cubrirle la espalda: sus amazonas.



Hoy, a más de seis meses de iniciado el conflicto entre el pueblo de Libia, que quiere que el régimen sea derrocado, y el coronel, que busca perpetuarse en el poder, fueron varias las que se alejaron de Kadafi y comenzaron a denunciar las atrocidades a las que fueron expuestas.



Cinco de sus guardaespaldas aseguraron haber sido violados por el dictador, varios de sus hijos y hasta oficiales del régimen, de acuerdo con la cadena de televisión Al Arabiya. Estas declaraciones son parte de un informe que se espera sea presentado a la brevedad al Tribunal Penal Internacional, que se espera sea quien juzgue a Kadafi por los crímenes que cometió a lo largo de sus más de 40 años en el poder.



Esta guardia femenina de mujeres llegó a tener cerca de 400 integrantes. El dictador las obligaba a mantenerse vírgenes, de acuerdo a lo que se conocía hasta ahora. Sin embargo, con el estallido de la revolución, las mujeres se animaron a confesar cómo vivían.



Una de las que tuvo lavalentía de hablar contó que además de haber abusado de ella, el coronel libio la chantajeaba: la obligaban a convertirse en una de las amazonas o vería cómo su hermano –en prisión acusado de tráfico de drogas– "pasaba el resto de su vida en la cárcel".



Estos crímenes no resultan una sorpresa del régimen, dado que fueron varias las mujeres que durante las revueltas aseguraron haber sido violadas por el Ejército kadafista. 



 


Fuente: 
Infobae.com