Miércoles, 31 Agosto, 2011 - 07:11

Continúa la conmoción
Corrientes: el hombre que degolló a sus hijastros tenía un extenso prontuario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El padrastro de los chicos era oriundo de Buenos Aires y habría estado detenido por varios años ligado al narcotráfico. También y luego de golpear salvajemente a uno de sus hijastros con un martillo, se supo que fue denunciado en varias ocasiones. Tenía 48 años y era pintor.


Pablo Luis Alfonso, de 48 años, convivía en una humilde vivienda del barrio Lomas del Mirador con Zunilda Maldonado y cuatro de sus hijastros. El sujeto, oriundo de Buenos Aires, trabajaba como letrista, era pintor. Años atrás y por causas ligadas al narcotráfico, Alfonso estuvo detenido y luego recuperó la libertad. Tenía una plantación de marihuana en la parte trasera de la vivienda. El miércoles atacó con un martillo y golpeó en la cabeza a uno de los pequeños. Intentaron denunciarlo. Se pudo saber que en su contra pesaba varias exposiciones policiales por maltratos o hechos de violencia.



Vecinos del barrio Lomas del Mirador no salen del asombro por el salvaje crimen y detallaron en la prensa el perfil del hombre, Pablo Luis Alfonso (48), de oficio pintor.



Sus antecedentes también fueron confirmados por familiares de las víctimas. En tanto, la Jefatura de Policía informó el crimen pero aún no pudo dar a conocer estos datos de manera oficial.



De acuerdo al testimonio de los vecinos, Pablo Alfonso estuvo preso durante varios años por causas de droga. “La madre de los menores sufría reiteradas amenazas por parte del hombre”, dijo a la prensa una de las vecinas cercanas a la familia.



Por su parte, un tío de las víctimas, identificado como De Jesús Leyes, también dialogó con la prensa y reveló que “pesaban varias denuncias contra Pablo Alfonso ya que anteriormente le habría propinado al mayor de sus hijastros martillazos en la cabeza. El hombre tenía antecedentes de violencia”.



Es una tragedia que se pudo haber evitado”, dijo el tío de las víctimas agregando luego que “eran corrientes las agresiones. Continuamente agredía a la mamá y a los chicos”, contó Pablo Alfonso.



Beatriz, otra familiar de las víctimas, dijo que “el sujeto había amenazado a los chicos con cortarles el cuello. A mí me contó Zunilda (madre de los chicos) que les dijo que les iba a cortar el cuello a todos. No puedo vengarme de Fabián, entonces te voy a matar y a éstos tres, le decía a su mujer, porque él odiaba al chiquito que se salvó, porque siempre le hacía frente”, dijo la mujer en medios radiales.



El padre de Beatriz y abuelo de Andrea, una de las víctimas, de nombre Bernabé Moreyra, aseveró: “Yo sabía que era drogadicto. Lo conocía por otra persona, porque estuvo detenido algunos años por la droga. Siempre estuvo involucrado en problemas y maltrataba a los chicos. Al nene casi lo mató. Y fue a casa a contarme, y le dije qué hacía con este tipo. Todavía no me explico cómo ese miércoles vino la Policía y él mismo los atendió, y les dijo que le pegó un martillazo para que el chico no salga chorro”.



Según las declaraciones de Beatriz “Pablo Alfonso tenía una plantación de marihuana en la parte trasera de la casa, y cuando no tenía marihuana buscaba pastillas y se drogaba”. La mujer también aseveró que “el hombre era pintor, hacía letreros”.


Fuente: 
Radio Sudamericana