Martes, 30 Agosto, 2011 - 22:08

Sergio López asumió la presidencia de la Cámara de Comercio: "Ratificamos nuestro compromiso con las PyMEs chaqueñas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta noche se realizó la Asamblea que determinó la asunción del hasta ahora vicepresidente, Sergio López, como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia. La nueva gestión busca dar continuidad a la anterior: “Vamos a trabajar para conseguir las políticas que permitan a las PyMEs competir con las multinacionales”, señaló López.




La lista PYMES, encabezada por Sergio López, fue la única en presentarse para este nuevo período en la elección de autoridades para la Cámara de Comercio de Resistencia. Continuará con los lineamientos de la gestión encabezada por Mario Moro, de la que López participó como vicepresidente.



“Nos vamos a ocupar de los distintos temas, como ya lo venimos haciendo, que preocupan a nuestro sector: la seguridad, para lo cual vamos a seguir pidiendo una policía educada y preparada que trabaje en forma preventiva, que tenga presencia en las calles y que proteja al sector comercial que maneja dinero que a veces no le pertenece”, adelantó López. “También vamos a ocuparnos de impulsar las grandes obras de infraestructura que necesita nuestra provincia, ya sea puentes, ferrocarriles, gasoductos, rutas o autopistas, porque entendemos que estas obras logísticas le van a dar al empresariado chaqueño mayor competitividad”, destacó entre los objetivos a encarar en el período que comienza.



Por su parte, el presidente saliente, Mario Moro, subrayó la idoneidad de Sergio López para dar continuidad al trabajo de la institución. “Es alguien que trabajó en las dos últimas presidencias y que sabe muy bien cuál es el lineamiento que quisimos darle a la Cámara de Comercio. Espero que los nuevos integrantes acompañen la nueva gestión y sean tan activos como los que me acompañaron a mí”.



Mario Moro destacó la resolución de la problemática de la venta ambulante como uno de los más importantes logros de la gestión que concluye: “Nos reconocen a nivel nacional porque somos una de las pocas ciudades del país que no tiene problemas, que pudo sacar a los vendedores ambulantes de las calles. Obviamente hay que seguir trabajando sobre la venta informal y también sobre la base impositiva, para que no se acrecienten los impuestos”, sostuvo.



Combatir la venta ilegal, lograr que la Cámara de Comercio tenga una boca de habilitaciones “porque la Municipalidad llega a tener hasta dos años de demora para habilitar un comercio”, explica Moro y generar un financiamiento para la actividad gremial empresaria, se contarán entre los objetivos que encarará la institución.



EN EL AMBITO INSTITUCIONAL



Con casi mil socios en la actualidad, la Cámara de Comercio buscará ampliar aún más su base. “Creemos que nuestra entidad como ninguna representa al empresariado local”, afirmó López.



Entre otros proyectos se cuentan cursos de capacitación tanto para propietarios como para el personal de las empresas y la habilitación de un nuevo salón en el tercer piso de la sede para realizarlos.



“Hemos alcanzado los objetivos propuestos en la gestión que termina”, sostiene Moro. “Remodelamos todo el edificio después de 20 años, cambiamos la secretaría del tercer piso al primero para mejor beneficio de los socios y aumentamos la cantidad de asociados. Además participamos en todos los foros de actividad comercial tanto del Chaco como a nivel nacional”, destacó.