Martes, 30 Agosto, 2011 - 21:34

Premiarán este miércoles a la ONG destacada del año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ceremonia se realizará a las 19.30, en el Guido Miranda. Se presentaron 43 propuestas para acceder al galardón que en 2010 fue para el Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos realizará, este miércoles a las 19.30 en el Complejo Cultural “Guido Miranda”, el acto de premiación de la ONG destacada 2011. Se presentaron 43 propuestas, que buscarán acceder al premio que en 2010 se otorgó al Centro de Ayuda Integral al Discapacitado del Norte (CAIDIN), ubicado en Juan José Castelli.



La velada contará con la actuación del Ballet Contemporáneo de la Provincia, que presentará el cuadro Agua de mi sed y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chaco.



La cartera social premia todos los años la labor de diez Organizaciones No Gubernamentales de la Provincia. El primer lugar, se llevará un premio de $ 5.000 por su labor y trayectoria. De esta manera, el gobierno provincial impulsa el estímulo y el reconocimiento del trabajo de las ONGs locales.



Estas entidades vinculadas al ámbito comunitario, educativo y la inclusión social, complementan las acciones que se realizan desde el Estado. Por ello, como hace algunos años la cartera realizará la ceremonia de presentación de la ONG Destacada del Año, que se efectúa en consonancia con lo dispuesto por la Ley provincial N° 5.208.



Al igual que en 2010, la cartera que conduce Beatriz Bogado dispuso que este año sean diez las entidades premiadas de acuerdo con el siguiente esquema: un primer premio de $ 5.000 y nueve reconocimientos que van de tres mil pesos a $ 2.000. Las propuestas se recibieron mediante una convocatoria abierta, que luego fueron analizadas por un jurado compuesto por legisladores y personalidades vinculadas al ámbito empresarial, social y cultural