Martes, 30 Agosto, 2011 - 19:22

Maldonado: "el Gobierno incumple su promesa del pase a planta"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado Hugo Maldonado se refirió a la Ley 6.028 y al respecto comentó que en la sesión de este miércoles se tratará el veto del Poder Ejecutivo a la Ley Nº 6.771 que tenía por fin ampliar la participación de los bloques con representación parlamentaria y los gremios con inscripción de la provincia en la Comisión de Seguimiento Parlamentario establecido en los Artículos 8º y 9º de la Ley.


En este sentido destacó que “el Gobierno sigue incumpliendo su promesa del pase a planta” y precisó que “la comisión parlamentaria creada por Ley Nº 6.028 es una Comisión de Seguimiento y Control específica que recién toma injerencia cuando lleguen los proyectos de Ley de creación de cargos que deben ser remitidos por el Poder Ejecutivo - en el plazo de tres meses desde que los trabajadores hubieran efectuado su opción de pasar a planta”.



“El Gobernador de la Provincia vetó la creación de esta comisión argumentando que debe actuar la Comisión de Control de la ley Nº 6656 con absoluto desconocimiento de que las leyes crean Comisiones Específicas para el monitoreo de los casos en ella contemplados y no se puede por medio del veto cambiar lo que establece una ley diciendo que se aplique otra”, aseguró.



“Además ha utilizado este argumento como una maniobra dilatoria para no dar respuesta a los miles de trabajadores que efectuaron la opción que establece la ley Nº 6028, desconociendo la autonomía de las comisiones creadas por las distintas leyes de pase a planta”, agregó.



Asimismo señaló que “estamos en la búsqueda de consensos con los diversos bloques parlamentarios que nos posibiliten insistir en el texto de la Ley, y si no lo logramos por lo cual quedará en manos del Poder Legislativo – por Resolución de su presidente- proceder a la conformación conforme al texto original de la ley y lo haremos seguramente con la mayor celeridad”, concluyó.





NO HAY VOLUNTAD POLITICA PARA TERMINAR CON LA PRECARIZACION LABORAL



En un comunicado que se replica a continuación expresó lo siguiente:

A esta altura es manifiesta la falta de voluntad política del gobierno de terminar con la situación precaria de miles de trabajadores que día a día mantienen la prestación de los servicios que el Estado debe brindar.



El año pasado los legisladores por unanimidad dimos al Gobernador la herramienta para que todos aquellos trabajadores no contemplados en la ley Nº 6028 y que ingresaron durante esta gestión puedan acceder al derecho de estabilidad laboral, pero son constantes las maniobras dilatorias del Poder Ejecutivo que siguen teniendo de rehenes a quienes desde hace años vienen prestando servicios



Es irregular el proceso de inscripción para el pase a planta que se está llevando a cabo.

El Gobierno así como se niega a reconocer los derechos que otorgó a los trabajadores con más años de antigüedad la ley Nº 6028 impide también que puedan ejercer sus derechos los que están contemplados en la Nº 6655.



No es casual un procedimiento de inscripción tan difícil, está hecho de esa manera para que miles de trabajadores queden afuera del sistema por no poder cumplir los requisitos.



Todos los días se reciben consultas, ya cambiaron dos veces el decreto reglamentario y van por una más, también cambiaron el modelo de formulario de inscripción – cuando ya hubo trabajadores que lo hicieron de otra forma-

ahora hay una prórroga de la inscripción hasta el 30 de Septiembre pero exigen requisitos que los trabajadores un pueden cumplir por si mismos pues es el Estado es quien debe facilitarles las certificaciones y la documentación ( decretos, resoluciones, copias de los contratos ).



Ante estos problemas que enfrentan los miles de trabajadores precarizados les aconsejamos que todo trámite que efectúen lo hagan con notas de solicitud de modo que sean recepcionadas por las oficinas pertinentes y se guarde copia de las mismas para constancia, pues a todos dan respuestas verbales que no tienen luego ninguna validez.



A partir de hoy en nuestra página www.trabajadoresenlucha.com.ar vamos a poner formatos de nota para solicitar a las distintas dependencias



• Certificación de servicios de Julio/2010 a Junio/2011

• Copias Certificadas de instrumentos legales (decretos, resoluciones, contratos) requeridos

Esta gestión de gobierno se arroga la bandera de ser quienes van a erradicar el trabajo precario, pero lo que no dicen es que en muchos casos lo harán sin cumplir con la imposición de la norma vigente.



En su bandera no están aquellos trabajadores a quienes se les ven conculcados derechos ya tutelados por la ley Nº 6028 y parece que ahora tampoco los miles que deben pasar a planta por la Ley Nº 6655.



Estamos en la búsqueda de consensos con los diversos bloques parlamentarios que nos posibiliten insistir en el texto de la ley.



Si no lo logramos por lo cual quedará en manos del Poder Legislativo – por Resolución de su Presidente- proceder a la conformación conforme al texto original de la ley y lo haremos seguramente con la mayor celeridad.