Martes, 30 Agosto, 2011 - 18:39

Capitanich en Taco Pozo: "Hemos realizado una verdadera revolución en infraestructura en la comuna"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la festividad en honor a Santa Rosa de Lima realizada en Taco Pozo, el gobernador Jorge Capitanich participó de la misa de celebración y luego encabezó la inauguración de obras para la localidad. Una pista de aterrizaje, un complejo sociocultural, un polideportivo y un parque temático fueron algunas de las infraestructuras inauguradas.




Además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Universidad Popular firmaron convenios con el municipio que permitirán respectivamente, la adjudicación de 2.000 tarjetas alimentarias a pobladores que necesiten del beneficio y la implementación de ofertas educativas de la casa de estudios.

Durante la extensa jornada Capitanich destacó a la localidad “como un epicentro para el desarrollo y proceso productivo en los próximos 10 años”.



El gobernador viajó vía aérea a Taco Pozo, y descendió en la nueva pista de aterrizaje, que con el arribo de Capitanich, quedó formalmente inaugurada.

La pista tiene 1200 metros de extensión por 23 metros de ancho, y permitirá los traslados seguros de aeronaves en casos de urgencias sanitarias.



Además, permitirá la evacuación en casos de desastres naturales como incendios forestales; facilitará el traslado de autoridades, funcionarios y personal técnico, constituyéndose no solo en un importante medio de comunicación, sino también favoreciendo el crecimiento productivo de la zona donde se emplaza.



En ese contexto, el ministro de Infraestructura, Omar Judis, destacó la importancia de la obra en materia de sanidad, ya que se trata de un pueblo del interior que se encuentra a 500 kilómetros de la capital. “Lo que implicaba, hasta hoy, que una persona que debía ser derivada a Resistencia por alguna urgencia médica tenía un viaje de 8 horas en ambulancia”, aseveró el ministro.



Desde inicios de 2008, el gobierno provincial ejecuta múltiples obras de infraestructura que permiten el crecimiento de Taco Pozo. Durante la jornada de celebraciones en honor a Santa Rosa Lima, el gobernador inauguró además, un complejo sociocultural y recreativo, conexiones domiciliarias de agua potable, un parque temático y un polideportivo.



“Son obras claves, que al igual que las construcciones de viviendas, pavimento urbano, escuelas, el hospital y electrificación rural, permitirán mejorar la calidad de vida de los pobladores de Taco Pozo”, destacó Capitanich.



Tras la puesta en funcionamiento de la pista, el gobernador inauguró el polideportivo del barrio Luján; el paseo “Nicolasa Rolón”- en el predio del ex ferrocarril-; y el último tramo de la red de agua potable en el barrio Milagros.

Luego, participó de la misa oficiada por el obispo de la diócesis de San Roque, Hugo Nicolás Barbaro en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la localidad. Seguidamente encabezó la inauguración del Complejo Sociocultural y Recreativo, donde se realizó el acto central de la jornada.



Además de Capitanich, participaron del acto central, el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, el obispo Hugo Bárbaro; los ministros de Infraestructura y de Desarrollo Social, Omar Judis y Beatriz Bogado, el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Acosta, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Jorge Francio, el vocal de la empresa Secheep Marco Verbbec.



En el acto central, el gobernador aseguró que siente un compromiso profundo con el pueblo chaqueño y con Taco Pozo. En base a ello, señaló que en la localidad se están construyendo 45 viviendas; no obstante, anticipó que junto al municipio continuarán hasta resolver el déficit habitacional.



Por primera vez en la historia, el Chaco cuenta un programa de pavimento urbano, que en Taco Pozo abarcará a 43 cuadras. “El intendente que no realizó pavimento es porque no quiso o no permitió que lo hagamos”, dijo.



El primer mandatario provincial destacó el hecho de que en la comuna se hayan concretado 60 nuevas conexiones de electrificación rural; así como la construcción del hospital Santa Rosa de Lima. “Hemos inaugurado muchísimas obras en estos 4 años de gestión, porque tengo el compromiso de resolver los problemas de muchos años están en el Chaco”, remarcó.





El gobernador aprovechó el acto en Taco Pozo para explicar que el Gobierno provincial se comprometió con tres cuestiones esenciales para Chaco: generar 100.000 empleos privados formales; garantizar agua potable y promover la educación pública, como una herramienta fundamental para los jóvenes.



“En ese contexto, continúo el gobernador, trabajamos para garantizar empleo a los chaqueños por medio de nuevas inversiones de carácter industrial, agrícola, ganadera y forestal”. Además el gobernador señaló el logro de que 10.000 jóvenes tengan su primer empleo.



También el gobierno provincial invirtió en actividades de comercios, servicios, construcción e industrias con el fin de generar empleos privados formales. En cuatro años de gestión se llegó a la meta de 40.000 empleos, “lo que es un record histórico”, agregó el gobernador.



Por otro lado, cumpliendo con la segunda meta del Gobierno, en cuatro años se generarán 148.000 conexiones de agua potable. Construimos 84 escuelas, y próximamente se inaugurará un jardín de infantes en Taco Pozo; continuando con la línea de educación el gobernador afirmó que “nunca los trabajadores docentes tuvieron las políticas de calidad laboral y salarial como la actual.”