Martes, 30 Agosto, 2011 - 16:38

Nena abusada en Avia Terai: finalizaron las audiencias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la Cámara del Crimen Nº 1 de Sáenz Peña en Sala Unipersonal a cargo de Horacio Oliva y actuando de Fiscal Rodolfo Lineras, se desarrollaron las tres audiencias previstas por el caso  de la menor abusada en la localidad de Avia Terai.

En el último día declararon un médico cirujano del Hospital 4 de Junio, el conductor de un camión y dos menores de edad, estos últimos de Avia Terai. Con la declaración del médico realizada en esta última jornada, no quedaron dudas sobre el terrible abuso que sufrió la pequeña, descartándose una vez la versión del accidente de tránsito.



Los menores por su parte aportaron su versión de los hechos, sobre todo uno de ellos que había sido sindicado en un momento como uno de los participes de este hecho, pero debido a su minoría de edad quedó desvinculado de este caso.



De las declaraciones de estos testigos vuelve a ser contundente el hecho de que las lesiones que la menor presentaba no eran compatibles con un accidente de tránsito. Así lo señaló el médico cirujano quien explicó que “debieron operar a la nena para detener la hemorragia”. El galeno describió el cuadro de gravedad que presentaba la pequeña al arribar al nosocomio de Sáenz Peña. “Su estado era gravísimo”. Y explicó que las heridas en la pequeña no eran compatibles con un accidente de tránsito. Dijo que la pequeña había sido abusada vaginal y analmente.



A su turno el conductor del camión Carlos Alberto Olmedo explicó las circunstancias en que se ve involucrado en este caso, ya que en un primer momento se había pensado que la menor fue atropellada por el rodado que conducía. Olmedo se explayó sobre esta circunstancia explicando como tomó conocimiento de este caso, apuntando directamente a que en ese momento “un joven es el que a viva voz lo detiene y le dice que había atropellado a una pequeña”.



De inmediato Olmedo se dirige a la vivienda de la niña y de ahí con la madre de la pequeña y una vecina van al Hospital de Avia Terai. Una vez en el lugar y debido a la gravedad que presentada la pequeña fue derivada a Sáenz Peña.



Asimismo los jovencitos aportaron datos sobre el lugar donde habría ocurrido el abuso, que estaban haciendo al momento de tomar conocimiento de este hecho. Lo que llamó la atención a los presentes en la audiencia estaba relacionado con los dichos de uno de los jovencitos quien también había mencionado que siempre pensó que se trataba de un accidente de tránsito, y que después pasó por el hospital de Avia Terai en bicicleta para saber que había pesado con la pequeña.



DEFENSA DEL ÚNICO IMPUTADO 



El Dr Gustavo Valero abogado defensor del único imputado y detenido por este hecho, Avelino Lugo considera que no existen pruebas suficientes en el expediente para incriminar a su defendido como responsable de este abuso. Duda de la declaración de la única testigo ocular en este caso, la media hermana de la víctima y por eso nuevamente en la mañana de hoy solicitó volver a ver el video de la Cámara Gesell realizada a la menor.