Martes, 30 Agosto, 2011 - 16:31

Vecinos del nuevo Barrio Judicial se quejan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Beneficiarios del complejo habitacional aseguran que las viviendas presentan un grave deterioro. Hubo un relevamiento del Instituto de Viviendas y el compromiso de arreglarlas, pero los vecinos advirtieron que de no suceder, pedirán que les reconozcan los gastos de reparación “o un año de gracia en el pago de las cuotas”.


El complejo se encuentra al costado del conocido Parque Temático de los Niños, en inmediaciones del Barrio Obrero.



Mercedes y Mabel Jara, Sandra Morinigo y Néstor Holzer entre otros, vecinos que recibieron las llaves de sus viviendas en el Barrio Judicial de Sáenz Peña, se mostraron molestos por el estado en que se encuentran. En el acto de entrega de las llaves, recordaron, “participó el propio gobernador de la provincia junto al ministro De Vido”.



Según los testimonios, algunos de estos vecinos debieron gestionar créditos para poder comprar el terreno, y ahora tendrán que invertir en las reparaciones sumas cercanas a lo que pagaron por el predio.



Los vecinos indicaron que los arquitectos del IPDUV “corroboraron fallas como aberturas rotas, humedad, terreno hundido entre otros inconvenientes”. El relevamiento se habría llevado a cabo este lunes y habría sido minucioso, “vivienda por vivienda”. Más tarde “labraron actas y anunciaron que en el transcurso de esta semana se estarían solucionando los inconvenientes”.