Martes, 30 Agosto, 2011 - 15:57

Sotelo disertó sobre violencia hacia las mujeres en la Feria del Libro Jurídico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La candidata a diputada nacional por el Frente Amplio Progresista, Nancy Sotelo, difundió los principales ejes de la campaña de sensibilización que postula el colectivo de mujeres Juana Azurduy en materia de Violencia hacia las Mujeres.


Fue este lunes en el Centro Cultural Nordeste de Resistencia, donde se lleva a cabo la 1ª Feria del Libro Jurídico. La también coordinadora del Juana Azurduy resaltó la necesidad de difundir la ley Nacional 26.485 de Protección Integral de los Derechos de las Mujeres y la ley provincial 6689 de adecuación procesal a la normativa nacional mencionada.



Valoró esa norma como un avance significativo en la agenda de género, pero agregó que en Chaco “falta un órgano de aplicación, un espacio que sea el encargado del diseño de políticas públicas en consonancia con lo establecido en la ley 26485”. Su propuesta, crear el Consejo Provincial de las Mujeres.



Los Instrumentos Jurídicos Internacionales que integran el material de Sensibilización son la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana de Belem do Pará,  para prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.



La 1ª Feria del Libro Jurídico fue organizada por la Sub-Comisión de Jóvenes Abogados, el Colegio de Abogados y Librería de la Paz.