Martes, 30 Agosto, 2011 - 15:22

La hija de Kadafi dio a luz a una niña en su huída a Argelia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La hija Aisha del jefe libio Muamar Kadafi dio a luz a una niña en Argelia, adonde llegó este lunes junto a dos de sus hermanos y su madre, indicaron fuentes gubernamentales argelinas.

El país vecino de Libia autorizó el asilo político. Aseguran que la recepción de la familia del dictador fue por razones "estrictamente humanitarias".



"Aisha dio a luz esta mañana temprano. Tuvo una niña. La madre y la hija están bien de salud", indicó un responsable que solicitó el anonimato. La niña fue bautizada con el nombre de Safia, nombre de la abuela paterna, que se halla presente, informaron fuentes del diario Ennahar.



Aisha, junto a sus hermanos Aníbal y Mohamed, así como su madre Safia, fueron autorizados a entrar en Argelia por "razones estrictamente humanitarias", anunciaron las autoridades argelinas, que comunicaron la medida a los rebeldes libios y a la ONU.



En tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio pidió el retorno de los tres hijos que se hallan en Argelia (Aisha, Mohamed y Hanibal) y de la esposa de Kadafi, así como información del lugar donde se encuentran. "Deseamos que esas personas vuelvan. Les garantizamos un proceso justo. Están acusadas de haber cometido diferentes crímenes, pero les daremos el beneficio de la duda", manifestaron.



Según una fuente del Gobierno argelino, "desde el punto de vista humanitario, habría sido difícil rehusarle la entrada en estas circunstancias".



Por otra parte, el CNT libio dio hoy plazo hasta el sábado a las fuerzas de Muamar Kadafi para rendirse y rechazó la posibilidad de un despliegue en el país de fuerzas internacionales de paz, mientras la OTAN mantuvo los bombarderos en la región de Sirte.



Los aviones de la OTAN destruyeron ayer en Sirte tres centros de comando, cuatro radares, dos vehículos militares y sistemas de misiles tierra-aire y de defensa antiaérea. Asimismo, realiza ataques en Bani Walid, al sudeste de Trípoli, donde puede estar escondido Kadafi. Las operaciones militares de la OTAN siguen siendo "necesarias" y se mantendrán mientras "lo requiera la tarea de protección de la población", dijo hoy la portavoz de la Alianza Atlántica, Oana Lungescu. 


Fuente: 
Perfil.com