Martes, 30 Agosto, 2011 - 14:08

Se festejó el Día del Niño del Monte en El Impenetrable

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Más de 3000 chicos de Miraflores y de Nueva Pompeya tuvieron su fiesta del “Día del Niño del Monte” como consecuencia del trabajo conjunto de la Fundación FundaQom, del periodista Manolo Bordón y ASADECICH, Asociación de Ayuda a Escuelas del Impenetrable, que dirige Gustavo Gallinger.


Más de ocho toneladas de ropa, mercadería, juguetes y golosinas se recolectaron en La Matanza (Virrey del Pino, Isidro Casanova) y en Resistencia y se repartieron en el Paraje, El Quirquincho, en el barrio quinta Loto de Juan José Castelli y en la plaza de la Misión de Nueva Pompeya.



Asistieron a los chicos con los regalos y juegos infantiles Gustavo Gallinger, Nicolás Martinez (FundaQom), Gustavo Lencina y Luis Herlan. Colaboraron en la organización los intendentes Vicente Gonzalez de Pompeya y Miguel Frank de Miraflores. Fue muy importante el apoyo prestado por Gustavo Martínez, presidente de SAMEEP.



Especialmente invitado estuvo el líder aborigen Martires Lencina, quien representa a la etnia Qom pero que mantiene muy buenas relaciones con dirigentes Wichi y Mocovíes. Esta es la campaña número 54 que organiza Bordón desde 1995, asistiendo a poblados ubicados a más de 500 kilómetros de la capital.