Martes, 30 Agosto, 2011 - 13:44

El municipio reinauguró las oficinas remodeladas del Registro de Conductor

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta Aída Ayala inauguró este martes, mejoras oficinas de Registro de Conductor, con acceso por calle Monteagudo, las mismas prevén brindar mayor servicio y confort. Además este organismo prestará servicios, por así haberlo decidido el personal, también los días sábados por la mañana, a fin de normalizar los trámites que se retrasaron debido a las obras.


A partir de ahora tendrán secciones más amplias, 9 boxes de atención al público, sala de estar y otras comodidades.



Estas obras que permiten mejorar la atención al público fueron presentadas por la jefa comunal que estuvo acompañada por los Secretarios Municipales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, General Mónica Núñez, Economía Fernando Novo, Obras Públicas Oscar Bonfanti y Legal Diego Gutiérrez, además del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Sampayo y autoridades del área inaugurada.



LAS OBRAS

Los trabajos se iniciaron por el retiro de los paneles de madera aglomerada existentes que escondían una superficie importante de la planta alta para dale allí ubicación a las oficinas de los directores de las diferentes áreas que son Registro de Conductor, Educación Vial, Médico Preocupacional, Acciones Sanitarias y Coordinación General y dos archivos que anteriormente se hallaban en la planta baja en forma desordenada y ocasionaba incomodidad.



Teniendo una superficie más libre en la planta baja se reformuló la funcionalidad de los espacios ordenándolos para dar una mejor rápida atención a los contribuyentes que necesitan el carnet de conductor o libreta sanitaria.



Para ello se colocaron nueve boxes en total, siete con cámaras web donde seis de ellas están para solicitar el registro de conductor, uno es para presentar la declaración jurada médica y dos para la libreta sanitaria. En los mismos se toman las fotos, se les entrega la declaración jurada para su posterior relleno de datos y un comprobante de pago para que una vez presentada la declaración y los correspondientes exámenes médicos, psicológicos y viales aprobados pasen por una de las dos cajas municipales que han sido ubicadas dentro del recinto.



También se ha dispuesto la colocación de dos mesas de informe para atención al público.

Luego se acondicionó el espacio libre logrado con un mobiliario y pintura nueva.



Se colocaron computadoras nuevas y en informática se colocó una red para dar mejor servicio a la comunidad y mayor comodidad al usuario y  empleados municipales.





LA SATISFACCIÓN DE AÍDA

“Con gran satisfacción estamos inaugurando esta nueva dependencia y es otro sueño más que se cumple. Simplemente quiero reconocer que esto se hace posible gracias al aporte de los contribuyentes, es el dinero del Pueblo que se vuelca al Pueblo en obras como esta”, expresó Ayala.



“Como es premisa de esta gestión, tenemos que apostar a mejores servicios, más cómodos y también a mayor comodidad al empleado municipal, que se sienta orgullo de prestar un servicio porque somos servidores públicos y tenemos que brindar las mejores condiciones, tanto para el trabajador como para el ciudadano”, agregó.



La jefa comunal valoró “la respuesta del contribuyente ya que el 80 por ciento paga sus impuestos, entonces cómo no vamos a estar orgullosos si esto es posible por el trabajo conjunto de todos, no es la gestión de una intendente es la de un equipo de trabajo y fundamentalmente de todos los municipales”.



“Tenemos una Resistencia digitalizada, centros comunitarios que brindan servicios gratuitos de internet, estamos modernizando no solo la ciudad sino el municipio porque la ciudad crece y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.



Anunció Ayala también que “como el período de remodelación de esta oficina demandó inconvenientes para los trámites de los contribuyentes, el personal ha resuelto prestar servicios los sábados por la mañana para que tengan más y mejor atención a los vecinos”.



SAMPAYO APROVECHÓ PARA CRITICAR A  GUSTAVO MARTÍNEZ

Por su parte Sampayo reconoció “esto es dignificar a los trabajadores, por eso estamos sumamente agradecidos a Aida Ayala como a sus funcionarios porque unificamos un criterio y seguimos avanzando en ello”.

“Hay que tener presente que con Ayala podemos avanzar siempre dado que sabemos que hay disponibilidad y no hay que dejarse llevar por tsunamis como los que pretenden venir desde la presidencia de Sameep y mentir al electorado”, aseveró.





A su turno el Director de Carnet de Conductor Alfredo Fernández señaló “el agradecimiento por esta hermosura que nos brinda la intendenta Ayala. Cuando pensamos en un croquis no imaginábamos que terminaría convirtiéndose en una obra tan linda”.