Martes, 30 Agosto, 2011 - 13:25

Inaugurarán jardines de infantes en Pampa Almirón

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En Pampa Almirón se inaugurará el Jardín de Infantes 189 al que asisten 96 niños de 3 a 5 años. La obra que demandó $1.262.421,36 se realizó mediante el programa nacional Más Escuelas. Capitanich participará de la aperrtura.


Mañana en el transcurso de la tarde, el gobernador Jorge Milton Capitanich encabezará los actos de inauguración de dos jardines de infantes en las localidades de Pampa Almirón y Selvas del Río de Oro. La inversión de estas obras superó los $ 2.200.000, gracias al programa nacional Más Escuelas.



Este nuevo establecimiento educativo para Pampa Almirón está emplazado en un predio de 25 x 50 m, ubicado en una esquina. Para el edificio de este jardín de infantes se optó por el partido Lineal Clima Calido, y consta de tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado.

También la nueva institución recibirá mobiliario escolar, en el que se cuentan 6 sillas, 160 sillitas de jardín, mesas para reuniones, escritorios, mesas para trabajo grupal, armario, juego de calesita, juego combinado, 6 muebles para juegos didácticos y para bloques, y tres rincones de juego; compuesto cada uno por 9 módulos de 1 cocinita, 1 mesada, 1 alacena, 1 heladera, 1 cama, 1 cómoda, 1 mesa de luz, 1 ropero y 1 teatro de títeres.



La jornada continuará en Selvas del Río de Oro a las 19, donde el ejecutivo provincial encabezará el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 190, que brindará educación de nivel inicial a 94 niños de la localidad. Este jardín demandó una inversión de $1.267.578,64, realizada a través del programa nacional Más Escuelas y ejecutado en la provincia por la Dirección de Infraestructura Escolar de la cartera Educativa.



La obra está emplazada en un predio de 25 x 50 m, ubicado a mitad de cuadra. El edificio está dispuesto de acuerdo a la propuesta Lineal Clima Calido, con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado.



El jardín de infantes contará con el siguiente mobiliario: 6 sillas, 160 sillitas de jardín, mesas para reuniones, escritorios, mesas para trabajo grupal, armario, juego de calesita, juego combinado, 6 muebles para juegos didácticos y para bloques, y 3 rincones de juego; compuesto cada uno por 9 módulos de 1 cocinita, 1 mesada, 1 alacena, 1 heladera, 1 cama, 1 cómoda, 1 mesa de luz, 1 ropero y 1 teatro de títeres.