Martes, 30 Agosto, 2011 - 11:40

Aguilar resaltó el camino agroalimentario desarrollado en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Estamos cerrando el círculo que se inicia con la materia prima que es el maíz; agregando valor y generando puestos de trabajo para los chaqueños”, apuntó Aguilar, quien acompañó al gobernador Capitanich en la inauguración de Molino Dorado.


El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, destacó la puesta en marcha de la primera planta procesadora de cereales y aseguró que la provincia del Chaco avanza por el camino hacia el desarrollo agroalimentario.



El ministro hizo referencia a la radicación en la provincia de varios emprendimientos de carácter agroalimentario, que en los últimos meses se han cristalizado con la consecuente creación de empleo.



En ése sentido, Aguilar enumeró los proyectos de Granja Tres Arroyos (un frigorífico aviar) y el complejo Korovaichuk (que pondrá en marcha la mayor planta de faena porcina del norte argentino).



“Este es uno de los primeros pasos dentro del gran objetivo que tenemos por delante de cara a la gestión 2011-2015: industrializar en el Chaco las materias primeras que aquí mismo producimos”, indicó el ministro.



Otro de los puntos salientes de la planta inaugurada en Barranqueras tiene que ver con el fortalecimiento de la red de proveedores locales que impulsa el gobierno provincial.



“Las inversiones privadas que se hacen realidad significan para nosotros, como Gobierno, una alegría especial; este caso marca también una tendencia: que los empresarios de la región apuestan al Chaco”, sostuvo el jefe de la cartera económica.



En la planta se realizará molienda, fraccionado y envasado de cereales, legumbres y alimentos balanceados; las instalaciones tienen capacidad para producir alimentos para consumo humano (procesamiento de maíz y legumbres) y alimentos balanceados para animales chicos, medianos y grandes.



“Hoy estamos ante una provincia que se puso de pie y que camina de manera certera hacia la industrialización, el desarrollo y el despegue agroalimentario”, culminó Aguilar.