Martes, 30 Agosto, 2011 - 11:22

Desde la Tribuna Estatal reclaman "Pases a Planta para todos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes un importante número de personas se concentró frente Casa de Gobierno para reclamar que los pases a planta no sea solo para jornalizados y personal con contratados de servicio, sino que se extienda para todos los precarizados que cumplen tareas en los ministerios provinciales.


La dirigente de la Tribuna Estatal, Cintia Barrios indicó que permanecerán reclamando frente Casa de Gobierno hasta obtener respuestas concretas del Ejecutivo.



“En total son cerca de 20 mil precarizados que quedaron fuera del acuerdo entre Gobierno y UPCP, reclamamos que los pases a planta sean para todos” y detalló que quienes se manifestaban eran trabajadores de Salud, Educación y diversas áreas públicas de la provincia.



Por otro lado, criticó las modificaciones que realiza el Ejecutivo a la Ley de Pases a Planta, expresando que de continuar así “va a ser una ley totalmente manoseada que no tiene nada que ver con el proyecto original”. En este aspecto, dijo que junto con sus compañeros no están dispuestos a aceptar que los pases sean en tres etapas como se había anunciado, y que pretenden que se concreten todos en una sola instancia.



PEDRINI COMO MEDIADOR

Ante la protesta, tanto el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini como el de Economía, Eduardo Aguilar, se acercaron para dialogar con los manifestantes. Así lo confirmó Cintia Barrios, que además dijo que Pedrini se había ofrecido como mediador ante el gobernador Capitanich y habría prometido llevarles respuestas a la tarde.