Martes, 30 Agosto, 2011 - 10:55

Este martes
Asume Sergio López como presidente de la Cámara de Comercio local

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El actual vicepresidente primero de la entidad mercantil y candidato de la lista PYMES Chaqueña asumirá esta noche a las 20.30 en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria. La Comisión Directiva invita a los socios a participar de la reunión que será en la sede local ubicada en Juan D. Perón 111 en Resistencia.

La lista que encabeza Sergio López se llama “PyMEs chaqueñas” es la única que se presentó. Sergio López invitó a los socios de esta institución mercantil a acercarse a Juan D. Perón 111 este martes 30 de agosto a las 20:30, para la Asamblea donde se aprobará la Memoria y Balance y se elegirán las nuevas autoridades.



“Desde la lista PyMEs chaqueñas que encabezo ratificamos nuestro compromiso con la pequeña y mediana empresa, vamos a trabajar para llevarles seguridad a nuestros comerciantes que son los que generalmente manejan dinero, vamos a trabajar por políticas diferenciadas en materia de contratación laboral, impositiva y crediticia que ayuden a las PyMEs a desarrollarse e invertir”, detalló López.



Entre otros puntos importantes destacó el trabajo con la Municipalidad de Resistencia “para eliminar las trabas burocráticas que existen a la hora de realizar las habilitaciones comerciales; pedir que se eliminen las habilitaciones por seis meses y que sean habilitaciones definitivas para que nuestros socios no se la pasen recorriendo mostradores”.



También elevarán propuestas al Gobierno provincial y a las autoridades del Banco del Chaco para instrumentar una promoción con las tarjetas de débito para los socios de la Cámara de Comercio “que exista un descuento así como las grandes cadenas tienen descuentos con los bancos privados nosotros creemos que el Banco del Chaco debe ser una herramienta que apoye a las empresas chaqueñas y estamos trabajando en un proyecto en este sentido que próximamente se la vamos a estar llevando al Gobernador Capitanich”.





Integran la lista “PyMEs chaqueñas”: como candidato a presidente Sergio López; secretario Luis Asano; tesorero Alejandro Barrios Caram.



Vocales titulares: Elián Jovanovich, Alejandra Bisordi, Gustavo Laghering y Nelson Pinatti.



Vocales suplentes: Horacio Manassi; Aníbal Campoy; Gerardo Goya, Juan Driussi y Gracián Cuadrado.

Revisores de Cuentas: Roberto Marcelo Lugo y Alicia Pereyra.



Tribunal Arbitral (empresas adherentes): Luis A. Cuadrado; Agrochaco S.R.L., Litoral Inmobiliaria; Casa Aides y Ricardo Zorzón.



Tribunal Arbitral suplente: Curar S.R.L., Bicicletería Hidalgo y arquitecta Duffek. Apoderado: Elián Jovanovich y Alejandra Bisordi.

En caso de se realice votación estarán como Fiscales: Luis Asano y Horacio Manáis, comisión de poderes: Alejandro Barrios Caram y Sergio López.



Luis Asano señaló que pretenden seguir en los “mismos pasos” iniciados desde la gestión de Roberto Lugo y continuada luego por Mario Moro. Entre los temas destacados que llevarán adelante detalló la continuidad en la defensa de las empresas asociadas, “venimos trabajando con lo que es aportes patronales, seguridad y mayores beneficios par nuestros socios a nivel Gobierno”.



TESTIMONIOS DE INCORPORACIONES RECIENTES

Alejandro Barrios Caram, convocado para ocupar la Tesorería comentó que “la intención de la comisión es continuar con la misma línea de trabajo y seguir trabajando en pos del empresariado chaqueño tratando de acompañar el crecimiento y buscando los canales a través de las instituciones gubernamentales para adecuarlas a las necesidades de las PyMEs”.



Alejandra Bisordi destacó que influyó en su decisión de formar parte de esta lista “que haya gente joven que tiene ganas de trabajar y una de las cosas que me gustó mucho es el de poder participar en lo que es el IDICRE, que creo que en eso me ocuparía principalmente, el hecho de poder mejorar lo que ya se hizo que venía muy bien”.



Otra de las socias que se sumó recientemente en la comisión y forma parte de la lista es Alicia Pereyra. “Me acerqué a participar porque creo que es un equipo de empresarios dispuestos a colaborar con el pequeño y mediano comerciante. Tuve buenas experiencias al respecto y aquí estoy”, comentó al fundamentar su incorporación.