Martes, 30 Agosto, 2011 - 09:25

Clara explicación de lo que es la "suerte"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vimos asombrados la más clara ejemplificación de algo que muchas veces no se puede describir con palabras. Supimos lo que es “suerte”, pero lo hallamos al estilo “x – treme”. Primero, el asombroso caso de un cubano que fue alcanzado por seis rayos, a lo largo de 18 años, y lo cuenta. Y el otro, un afortunado francés que insistió tanto, pero tanto… que pegó dos veces la lotería y se alzó con más de 3.000.000 de euros, más los 2.8 millones que ganó en 1996.





Paradójico, ¿no?. Uno que cree que “mala suerte”, es quedarse con el auto, o que la “buena suerte”, es pegar un boleto capicúa en el colectivo. Que estas simples informaciones nos ayuden a reconsiderar lo que tenemos por “suerte”.



Acá les detallamos nuestros ejemplos:





“SOBREVIVIO A LA DESCARGA DE 6 RAYOS"




Jorge Márquez, un campesino cubano de 62 años, tiene bien ganado el apodo de "el pararrayos": sobrevivió a seis de esas descargas eléctricas en un período de 18 años. El primer rayo lo afectó mientras viajaba en su tractor el 5 de junio de 1982. "Caí redondito", cuenta Márquez, "ese rayo me perforó los tímpanos y durante un tiempo no pude mover la mano derecha". También sufrió quemaduras en la espalda, el pelo y perdió los empastes de sus muelas. El tractor sufrió problemas mecánicos”.



“Los otros rayos lo afectaron el 2 y el 23 de junio de 1987, el 8 de julio de 1998, en 1991 (no precisó la fecha) y el 13 junio de 2005, dentro de su propia casa, en la zona de La Julia, provincia de Las Tunas, a 650 km al este de La Habana”.



Nadie le ha podido explicar porque es proclive a recibir esas descargas. "Antes de morirme quisiera que alguien me investigara eso con profundidad", señala. Interrogado sobre si siente miedo, dijo de manera resuelta: "¡Pues claro que siento miedo! Siempre que comienza a llover me encomiendo a Dios".



EL HOMBRE MÁS AFORTUNADO DEL MUNDO: PEGA LA LOTERIA DOS VECES




“Un francés, que juega desde 1976 la misma combinación, hizo doblete y afirma que seguirá apostando: "No hay dos sin tres". El personaje, tiene unos 50 años, y fue considerado el hombre más afortunado del mundo, ya que logró ganar la lotería en dos oportunidades, con un millonario premio cada vez”.



“La semana pasada, Pierre recibió un cheque por 3.001.373,50 euros –unos 4,3 millones de dólares- por jugarle a los mismos números a los que comenzó a apostar en 1976: 4, 5, 6, 7, 11 y 10, según publicó este lunes el diario Clarín”.



“La primera buena racha la tuvo en 1996, cuando ganó 2,8 millones de euros, todo con una apuesta mínima de 2 euros, que genera una posibilidad entre 19 millones de encontrar los seis números para llevarse el premio mayor”.



“Inclusive, la organizadora del juego, la "Française des Jeux", calcula que un mismo jugador tiene una posibilidad entre 363 billones de dar dos veces con la misma combinación ganadora”.



“Tengo una buena estrella”, argumentó Pierre, quien contó que el primer golpe de suerte le permitió recuperarse de la apremiante situación económica en la que vivía y pudo comprarse “una linda casa y un coche”.



“Con el nuevo premio, el millonario anticipó que manejará la ganancia con “más filosofía” y utilizará el dinero para garantizar un patrimonio a sus dos hijos. De todas maneras, aseguró que piensa seguir apostando a la combinación ganadora, porque –a pesar de las estadísticas- no descarta convertirse en ganador por tercera vez”.



Fuentes: Minutouno.com; Ámbito