Lunes, 29 Agosto, 2011 - 20:14

Campaña sin tregua
Barbetti aprovechó un hecho policial para cargar contra Gustavo Martínez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia repudió la supuesta participación de una mujer en una estafa a vecinos a quienes se les requería dinero a cambio de gestiones ante el IPDUV. José Barbetti dijo que la acusada trabaja con la concejal Ely Cuesta y dedujo que como ésta es esposa de Gustavo Martínez, si éste ganara la intendencia capitalina “podría convertir a la Comuna en un mercado persa”.



Anunció Barbetti que presentará un proyecto de Resolución expresando la preocupación y repudio en torno a la situación “de una empleada de la concejal Ely Cuesta sospechada de estafar a vecinos con falsas ventas de viviendas”. El edil reclamará a la Justicia el inmediato esclarecimiento de este hecho “que daña la ilusión de familias y deshonra al Cuerpo Legislativo debido a que esta mujer se desempeñaba como empleada de la esposa del candidato a intendente Gustavo Martínez”, según informó a través de su oficina de prensa.







Esas expresiones –según el mismo informe-, las vertió en torno al arresto y posterior liberación de Mariela Arce, quien fue descubierta semanas atrás con documentación y hasta sellos apócrifos del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) luego de haber sido denunciada por varias personas que engañadas en su buena fe pagaron gruesas sumas de dinero por el sueño de tener su techo propio.







El informe de referencia aporta citas textuales del titular del cuerpo colegiado:







“Es un hecho lamentable que este tipo de delitos aún sigan quedando impunes. Por eso es que voy a presentar un proyecto de resolución que ingresará fuera de hora al Concejo Municipal manifestando mi repudio y exigiendo que la Justicia pueda esclarecer cuanto antes este delito”.







“No solo eso sino que es necesario que esta mujer rinda cuentas porque se trata de una empleada del Concejo, que presta servicios para la propia esposa de un candidato a intendente como lo es la señora Ely Cuesta, pareja de Gustavo Martínez, y esa situación mancha la imagen de todo el Cuerpo”.







“Es inconcebible, inaceptable, que nuestro Honorable Concejo se vea envuelto en este incidente, porque se trata de una mujer que trabajaba dentro del mismo, quien sabe si las supuestas ventas que es acusada las hizo desde la oficina de la esposa de Martínez”.







“Me da miedo pensar como sería el Municipio de Resistencia en manos del Presidente de Sameep si ocurren estos tipos de hechos con empleados de su propia pareja hoy como candidato, como jefe comunal podría convertir a la Comuna en un verdadero mercado persa”.







AYUDA MEMORIA



El informe de prensa de Barbetti es tan completo que hasta cita detalles del aquel episodio policial. Bajo el subtítulo “El hecho”, señala:







“Cabe recordar que el Departamento de Investigaciones Complejas detuvo a principios de mes a Mariela Arce, una mujer de 46 años, acusada de haber estafado a una anciana a quien le había pedido 24 mil pesos para conseguirle un departamento en las Torres Sarmiento”.







“Por ello, se iniciaron actuaciones caratuladas ´Supuesta Estafa´, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4. Por su parte, personal policial inició una minuciosa investigación del hecho, y tras Decreto Fundado por la autoridad competente, allanó una vivienda del barrio Raota. Allí, encontró varias fotocopias de un documento nacional de identidad falso, cuyo nombre había sido utilizado para concretar el negocio con la denunciante. Asimismo, se hallaron una computadora, una impresora multifunción, un pagaré sin número ni fecha de vencimiento por valor de $20.000 a nombre de la mujer en cuestión y papeles varios”.