Lunes, 29 Agosto, 2011 - 19:59

En la Universidad Popular
Bergia y Gustavo Martínez participaron del lanzamiento de curso sobre seguridad vial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de la Legislatura, Juan José Bergia y el titular de SAMEEP, Gustavo Martínez anunciaron este lunes, en la Universidad Popular de Resistencia, la realización de un curso sobre seguridad vial denominado “Formador de Formadores”, que será dictado por el especialista en Seguridad Vial, Horacio Botta Bernaus, y que será implementado en las escuelas de la provincia del Chaco.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes el presidente y representante legal de la Universidad Popular, Atilio Fanti, y el representante de la Firma Sancor Seguros, impulsores de esta capacitación que se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.



“Este programa tiene el objetivo de formar dirigentes que tengan conciencia clara de lo que significa la seguridad vial, y también el cooperativismo”, señaló Atilio Fanti en la apertura y presentación del programa educativo, que se implementaran en las escuelas de la provincia del Chaco, y que trata sobre seguridad vial.



El candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez destacó la importancia de dicha propuesta educativa y expresó que “es muy importante poder acompañar esta iniciativa, porque creemos que esta idea de celebrar un convenio con el Ministerio de Educación revalorizando el rol del docente para transmitir conceptos respecto a normas de seguridad, es muy importante”.



“Uno de los grandes problemas de la ciudad de Resistencia y de los grandes centros urbanos es el tránsito. Por eso me parece importante formar docentes y revalorizar el rol de la educación en las normas de seguridad vial para poder construir cultura al respecto”, consideró.



El presidente de la Cámara de Diputados, por su parte hizo entrega al representante de Sancor Seguros, de la carpeta protocolar de la Resolución 3108 que la Legislatura provincial aprobó y que declara de interés provincial el curso Formador de Formadores que dictará el doctor Horacio Botta Bernaus, especialista en Seguridad Vial- durante los meses de agosto, septiembre y octubre en la ciudad de Resistencia.



El instrumento además destaca que el mismo está destinado a directivos y docentes de nivel inicial y primario y cuenta con el auspicio del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco y la Fundación Sancor Seguros.



Al respecto el titular del Poder Legislativo Juan José Bergia, felicitó la iniciativa de esta institución como así también del grupo Sancor y precisó: “es necesario reconocer que la Provincia del Chaco tiene muchos problemas en relación con este tema, por eso, todo tipo de acciones para poner en marcha un mecanismo de prevención y educación es muy importante y con este programa seguramente se dará un paso mas para ir mejorando y revirtiendo esta problemática y esto es un buen comienzo”.