Lunes, 29 Agosto, 2011 - 19:53

Siri: "Martínez demuestra que no tiene más plan que ser apéndice de la provincia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial y candidato a presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, aseguró hoy que “Gustavo Martínez demuestra que no está preparado para gobernar Resistencia, ya que solo ofrece que el municipio sea un apéndice del Gobierno Provincial en lugar de defender autonomías municipales y la fortaleza de los gobiernos locales”.

Por eso “su única arma es la descalificación permanente, el ataque a la gestión de la Intendente y la mentira repetitiva de la falta de atención al vecino cuando todos ven como Resistencia se transforma y consolidad un horizonte al desarrollo”.


“Escuchamos las propuestas del candidato del Frente Chaco Merece Más y llegamos a la conclusión de que Gustavo Martínez apuesta a que la Municipalidad de la ciudad de Resistencia se convierta en apéndice ejecutor de las políticas provinciales o nacionales. Quiere ser el gerente de un kiosco kirchnerista y no el representante genuino del pueblo”


“Martínez insiste en negar el proceso de cambio que operó en la ciudad la gestión de la ingeniera Aída Ayala, al parecer y según sus propias definiciones la municipalidad solo debe ser reducida a la recolección de residuos, el barrido y el levantamiento de basurales y que las reparticiones provinciales se encarguen de las otras políticas”, agregó el legislador de la Alianza Frente de Todos.


“A confesión de parte relevo de pruebas, porque Gustavo Martínez aseguró que su propuesta de máxima es que a quienes le toque en suerte gobernar al Estado provincial encuentren un soporte en la Municipalidad, que no es otra cosa que aspirar a que la Municipalidad sea como una oficina donde se homologuen las propuestas elaboradas y diseñadas por funcionarios nacionales o provinciales como se hace actualmente desde la vocación centralista que representa el kirchnerismo”, insistió Siri


“Además formula sus aparentes propuestas con una clara intencionalidad extorsiva ya que en todos sus discursos condiciona instrumentación de las políticas públicas para Resistencia a que el justicialismo gane las elecciones en el municipio”, añadió.


Para el candidato a presidir el Concejo Municipal “resulta llamativo que un funcionario que multiplicó por cientos de miles de pesos la deuda de Sameep hable de eficiencia en la gestión, cuando deja una empresa en la quiebra, la ciudad regada de trabajos mal terminados y ocupa recursos para acciones que no tienen que ver con las que debe tener la empresa de agua del Estado”.


“Es evidente que Martínez no conoce la ciudad y no sabe de lo que está hablando cuando dice que la Municipalidad no tiene vinculación con los contribuyentes, y justamente en esta gestión se logró la transparencia necesaria para que más del 80 por ciento de los vecinos paguen sus impuestos algo que no ocurre en ninguna capital de las provincias de la región”, indicó el legislador socialista.


“Para el presidente de Sameep eficiencia en la gestión y él mismo condiciona toda su propuesta al poco o mucho respaldo que le puedan brindar los funcionarios provinciales. Como hace ahora que se prende para la foto en todos los anuncios que hacen funcionarios de otras áreas del gobierno”, insistió.


“Es indiscutible que durante la gestión de la ingeniera Aída Ayala se logró equilibrar la economía del municipio y se ejecutaron innumerables obras como la pavimentación de 15 avenidas, cerca de 500 cuadras en los barrios y se logró enripiar más de 400 kilómetros de calles de tierra. Sin embargo, desde el Gobierno que publicita Martínez se prometieron 1000 cuadras de pavimento y no se pavimentaron  mas de 20.


“Desde la Alianza Frente de Todos creemos que se hace política con propuestas integrales como el programa de gobierno en marcha que lleva adelante  la ingeniera Aída Ayala con Resistencia 2020, que es la continuidad de un Plan de Desarrollo Estratégico que se viene ejecutando desde hace 7 años con la participación de más de 200 entidades que representan a profesionales, vecinos, comerciantes y a dirigentes sociales. Una obra que permitió proyectar y ejecutar obras emblemáticas como La Peatonal, las avenidas, y obras por las que los resistencianos esperamos más de cien años, manifestó finalmente el legislador.