Lunes, 29 Agosto, 2011 - 19:00

Comienza a descender
La crecida del Paraná alcanzó los 5,80 metros en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El pico de creciente del río Paraná llegó hoy a Barranqueras, registrando una marca de 5,80 metros, con una tendencia al descenso. Por lo tanto, el pronóstico previsto de seis metros no se concretó, por lo que la obra de control ubicada en la ciudad portuaria mantiene sus cuatro compuertas bajas.





La presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, junto a los vocales Gustavo D´alessandro y Luis Risso Patrón, y técnicos del organismo, recorrió la obra de control. “La visita es de supervisión, ya que tenemos el pico de creciente sobre el Paraná que registra 5, 80 metros en el puerto de Barranqueras y que obliga a cerrar las compuertas del dique regulador”, aseguró.



En cuanto al comportamiento del río Paraná, la funcionaria manifestó que en estos momentos baja en la zona del Paraná superior y en el Iguazú. “No se registraron nuevas lluvias que puedan modificar esta tendencia, así que se pronostica una bajante en los próximos días”, destacó.



El protocolo de la APA prohíbe cerrar las compuertas antes de los 5,50 metros, por lo que es necesario tener una altura mayor para poner en funcionamiento el sistema de bombeo.