Lunes, 29 Agosto, 2011 - 17:52

Por supuestas irregularidades en Buenos Aires
El fiscal electoral se opuso a abrir las urnas tras el pedido de la UCR y el duhaldismo presentó una denuncia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal federal electoral Jorge Di Lello dictaminó en contra de un pedido de la UCR que pretendía abrir urnas en la provincia de Buenos Aires por presuntas irregularidades en las elecciones primarias que se realizaron en ese distrito. Hoy, el duhaldismo realizó otro planteo judicial por los errores con los telegramas.







Di Lello aseguró que en la denuncia no se indican "en qué consiste materialmente los errores" por lo que confirmó la decisión del juez electoral bonaerense, Manuel Blanco, de no abrir las urnas, informaron fuentes judiciales. El dictamen del fiscal ahora deberá ser analizado por la Cámara Nacional de Electoral.



La denuncia la presentó la lista Blanca de "Renovación Morena" de La Plata, una línea interna de la UCR que fue a elecciones por la alianza Unión para el Desarrollo Social, por presuntas irregularidades cometidos en el conteo de votos por parte de las autoridades de mesa por lo que pidieron su apertura.



El juez Blanco rechazó el pedido y los apoderados de la lista, Unión para el Desarrollo Social, apelaron a la Cámara que le dio intervención al fiscal para que dictamine.



Di Lello aseguró que los apoderados "no expresan en qué

consiste materialmente los errores, que a su criterio se han producido en las mesas cuya apertura fue solicitada y rechazada por el magistrado y sólo hacen una mención genérica, omitiendo un cabal detalle de las anomalías y posterior demostración, en las que se encuentran impregnadas las mesas cuestionadas por ellos".



Destacó también para cerrar la causa que "a pesar de haber examinado las actas, certificado de escrutinio y telegramas agregados al expediente, tampoco puede verificarse con exactitud de qué irregularidades se trata".