Lunes, 29 Agosto, 2011 - 15:50

Primera etapa
Mujica y Cristina rehabilitan del tren que unirá Argentina y Uruguay

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La puesta a punto del ramal que unirá las capitales de la Argentina y Uruguay se restablece desde hoy tras 30 años de inactividad. Precisaron los mandatarios de ambos países que se realizará en dos etapas.

El Plan de Acción Binacional Argentino-Uruguayo para la rehabilitación de este servicio ferroviario internacional fue acordado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pintado.



El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, calificó hoy como "un hecho verdaderamente histórico" la reactivación del ramal ferroviario que unirá Argentina y Uruguay y que será puesto en marcha esta tarde por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.



Urribarri recorrió la formación del tren que por la tarde abordará la Presidenta en la estación Ayuí, y que la llevará hasta la ciudad uruguaya vecina de Salto, donde será recibida por su par José Mujica, alrededor de las 17.



"Este es un hecho sin precedentes y demuestra que en la Argentina estamos haciendo realidad un sueño como es el de recuperar el ferrocarril y lo estamos haciendo para cumplir aquel ideal de la patria grande que tuvieron Artigas, San Martín, Perón y Néstor Kirchner", dijo el gobernador al hablar con Télam.



Por su parte, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, aseguró que "para nuestra ciudad esto es un paso más en la integración real que tenemos con nuestros vecinos de Salto, con ellos tenemos una agenda común en muchos temas como salud, cultura y deportes".
Fuente: 
Telam.com