Lunes, 29 Agosto, 2011 - 15:41

Buscan casa por casa a Candela mientras esperan un video clave

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las fuerzas de seguridad continúan con el operativo en Hurlingham y en otras zonas del país. Hoy se cumple una semana de la desaparición de la nena de 11 años. La Policía solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de un banco que aportaría datos a la investigación.

Al cumplirse hoy, lunes, una semana de la desaparición de Candela Rodríguez, las fuerzas de seguridad continúan con el operativo de búsqueda y esperan la entrega de un video que aportaría elementos a la investigación.



A raíz de la declaración del empleado de un bar que aseguró atender la semana pasada a Candela, la Policía solicitó la filmación de las cámaras de seguridad de un banco de la zona para determinar la veracidad del testimonio.



En tanto, los agentes continúan la búsqueda "casa por casa" para dar con la nena de 11 años que desapareció en Hurlingham.



Centenares de personas volvieron a marchar ayer en el partido bonaerense de Hurlingham para reclamar la aparición de Candela.



Una nueva y nutrida manifestación partió de la plaza central de esa localidad bonaerense, donde vive la chica, y caminó casi 30 cuadras hasta la vivienda familiar, en Coraceros al 2500, donde fue recibida por su madre, Carola Labrador.



La marcha avanzó al ritmo de bombos y de los cantos de consignas, mientras que los manifestantes portaban pancartas con la foto de la pequeña y los números telefónicos para quienes tengan datos sobre el paradero de la nena.



Nancy Carola, madre de la menor desaparecida, dijo a C5N que "la única certeza es que Candela está viva". Y añadió que quiere que su hija sepa que la está buscando: "Estamos cerca, hija, ya voy", añadió.



Por su parte, el fiscal admitió por Radio 10 que "no hay ninguna prueba firme"



En tanto, más de 1600 policías de refuerzo y dos helicópteros trabajaban hoy en los operativos de búsqueda, mientras que se registraron cerca de 800 domicilios y 500 terrenos baldíos sin que se hallaran datos sobre su paradero.



El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien también forma parte del comité de crisis desde el primer momento, cedió las instalaciones de un centro cultural a las fuerzas de seguridad para poder mejorar el trabajo de la gran cantidad de personas que están trabajando en la investigación por la desaparición de Candela.



Durante los procedimientos se registraron 498 terrenos baldíos, 806 domicilios, se rastrillaron 680 hectáreas y se realizaron búsquedas aéreas, aunque no arrojaron resultados positivos, informaron fuentes ligadas a la investigación.



Unos 1600 policías, 16 perros rastreadores, 136 patrulleros y dos helicópteros participaban de las tareas de búsqueda de la niña que son monitoreadas permanentemente por el ministro de Justicia y Seguridad de bonaerense, Ricardo Casal.



La fuerza policial recibió desde el lunes cerca de 1200 llamadas telefónicas de personas que aportaron algún dato o dijeron haber visto a Candela Rodríguez; sin embargo, todavía no hay un dato certero sobre el paradero de la niña.



Además, se informó que los investigadores llevaban analizadas 150 cámaras de video municipales y particulares a fin de encontrar alguna pista.



De los operativos participan la Policía Federal y Metropolitana, Interpol, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Migraciones, además de la colaboración de más de 45 organizaciones no gubernamentales y organismos nacionales como la Secretaría de Inteligencia nacional y Secretaría de Búsqueda de Personas Desaparecidas.



Hospitales y clínicas, bomberos voluntarios, Defensa Civil bonaerense y dependencias municipales colaboran también con las tareas de búsqueda.
Fuente: 
Infobae.com