Lunes, 29 Agosto, 2011 - 15:29

Nueva agencia del Pami en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich dejó este lunes inaugurada una agencia del PAMI en Barranqueras. La oficina atenderá a más 4.000 afiliados. Abrirá sus puertas el jueves próximo está ubicada en Barraqueras en avenida Laprida 5440.

El primer mandatario remarcó como el PAMI cambió la imagen que tenía años atrás, “la institución se caracterizaba por la corrupción, y desde hace más de ocho años se identifica por pensar en los jubilados” aseveró, reivindicando la figura del ex presidente como autor del cambio.



“Es un sistema que permite cumplir sus objetivos”, afirmó Capitanich mientras indicó a que es consecuencia del aumento de aportes que realizan los millones de trabajadores que cuentan con un empleo genuino.



La agencia que atenderá a más de 4.000 afiliados adultos mayores y un centenar de Veteranos de Guerra.



Capitanich señaló que se siente muy orgulloso por las cosas que puede hacer desde su gestión, “estamos en el sendero correcto, los chaqueños se merecen de nuestra parte trabajo, esfuerzo, dedicación, honradez, estímulo y fuerza para cumplir nuestros objetivos, ésta es la mejor manera de rendirle homenaje a los trabajadores”.



En esta ocasión acompañaron al gobernador, el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles; la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión XIII del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP)-PAMI, Cristina Aboitiz; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula.



LOS JUBILADOS Y SU INCLUSIÓN EN LAS POLÍTICAS NACIONALES



El gobernador aprovechó la ocasión para hacer un breve repaso de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional desde hace 8 años. En este contexto sostuvo que con Néstor Kirchner los argentinos pudieron enarbolar el proceso de mayor progreso social de la historia reciente de la República. Lo que permitió generar 5 millones de empleos, lo que equivale a esa cantidad de personas que aportan promoviendo un gran sistema de seguridad social.



El país tiene 11,6 millones de personas incluidas en el sistema de seguridad social. “Es muy importante revalorizar lo que Néstor y Cristina Kirchner hicieron por todos nosotros”, dijo Capitanich. Mientras valoró la decisión que una persona que no tuvo un trabajo estable, con la capacidad de generar aportes y contribuciones, hoy tenga como derecho social la pensión no contributiva, garantizando un ingreso digno a millones de familias.



Quien también realizó una reivindicación de las políticas nacionales en beneficio de los jubilados fue el gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI. En esta línea, destacó la importancia de que los adultos mayores puedan ejercer sus derechos, indicando que “la primera persona que habló de sus derechos fue Eva Perón en 1949. Luego la única persona que la siguió, hace 8 años, fue Néstor Kirchner que no solamente habló, sino que puso en práctica los derechos de los jubilados”.



Además remarcó las políticas provinciales que abarcan a los jubilados, allí reivindicó al gobernador chaqueño “es otro político que contribuye a la realidad de nuestros adultos mayores. Capitanich tiene un papel fundamental en el Chaco y en la Argentina que viene”, señaló Susbielles.