Lunes, 29 Agosto, 2011 - 15:20

Capitanich destacó la jerarquía de Ley de Tierras que impulsa Cristina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich resaltó este lunes la importancia que significa la aprobación de la Ley de Tierras Rurales que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para la protección de ese recurso en manos argentinas y la restricción a la venta de terrenos a extranjeros.

El gobernador adelantó el apoyo y respaldo del Chaco al proyecto. “Es absolutamente necesario marcar límite respecto a la extranjerización de las tierras”, aseguró.



“Las tierras y sus recursos son esenciales para el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos; es imperativa su preservación y protección”, aseguró Capitanich.



“El proyecto de Ley es absolutamente necesario; estamos planamente de acuerdo con el proyecto de la Presidenta y es necesario que sea tratado, debatido y aprobado”, indicó el gobernador.



El mandatario señaló que el tema fue abordado junto al presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, en su visita de este sábado a Villa Ángela.



“Con Pepe Mujica coincidimos en la importancia que tiene el hecho de preservar las tierras en manos nacionales y restringir su venta a extranjeros”, ilustró Capitanich.



El proyecto de Ley que impulsa el gobierno nacional establece –en uno de sus puntos medulares- que los titulares de otra nacionalidad no podrán tener más del 20% del total de tierras rurales a nivel nacional.



También prevé que una persona física o jurídica no podrá adquirir más de 1.000 hectáreas en la zona núcleo o su equivalente en otras regiones del país, y que se creará un registro nacional de propietarios.



Tal como lo expresó Cristina, “el tratamiento de este tema que va a tener mucho que ver con la situación actual en materia de capitales; esta es nuestra idea sobre un recurso estratégico y vital como es la tierra".



PROTECCIÓN Y PRESERVACIÓN

“Es necesaria esta ley por una sencilla razón: Argentina y América latina en su conjunto, poseen las mayores reservas de agua dulce, minería y energías convencionales y no convencionales”, graficó el jefe del Ejecutivo chaqueño.



En ese contexto, Capitanich volvió a recalcar que es clave mantener preservar adecuadamente y en manos propias el entramado de recursos naturales con los que cuenta el territorio argentino.