Lunes, 29 Agosto, 2011 - 14:13

Se define el mapa de propuestas de cara a las elecciones
Para quince localidades
Con el acompañamiento de Capitanich, el Frente para el Cambio presentó candidatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, en la UTN el FPC dio a conocer postulantes para intendente y concejales del interior provincial. En el acto, donde además estuvo el ministro Aguilar y el coordinador Nacional de la Corriente Miguel de Guemes, Federico Susbielles expresaron que el objetivo común es “mantener el legado frentista de Néstor Kirchner”.

La actividad, que fue presenciada por un importante número de personas, fue encabezada por el presidente del FPC Néstor Fantín, la titular del PAMI y referente de la “Güemes” Cristina Aboitiz, el ministro de Economía y candidato a diputado provincial Eduardo Aguilar,  y referente nacional de la Güemes, Federico Susbielles y el gobernador Capitanich.



Primeramente Fantín destacó la presencia y el compromiso del gobernador con su Frente. En este sentido, remarcó que buscan “profundizar el modelo provincial, en consonancia con el nacional, que lleva adelante Cristina Fernández”.



Seguidamente, Aboitiz procedió a dar a conocer los candidatos. Para primer concejal de Charata “Piquín” Loto; Daniel Ghiggeri para intendente de Barranqueras; Humberto Bravo (que ya fue presentado como candidato para Resistencia), Oscar Kesquel para Basail, Gustavo Bushosky como intendente en Pinedo; Rafael Corsuela en Corzuela; Silvia Suárez como primera concejal en Sáenz Peña; Mario Falcón en Fontana, Dimas Alvaretto para Miraflores; Daniel Vásquez en Castelli; Fermín Khun para Villa Berthet; “Quico” Díaz en Pampa del Infierno y Gerardo Martínez para Presidencia de la Plaza.



A su turno, Aguilar habló de un “estado activo”, de conformar un frente político amplio, pluralista e instó en “generar futuro”.







SUSBIELLES: "HAY QUE CONVENCER A LOS QUE FALTAN" 



Luego tuvo la palabra el coordinador de la Guemes , quien resaltó que hayan concurrido tantas personas de la tercera edad “que están recuperando la política para sus nietos”.





CAPITANICH: "MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS, TENEMOS EL OBJETIVO DE HACER FELICES A LOS CHAQUEÑOS"

Por último, el primer mandatario se dirigió ante el público y agradeció la participación de los candidatos para esta contienda electoral, a la vez que reconoció que "más allá de las diferencias que puedan tener con el Frente para el Cambio, la meta es trabajar para la felicidad de los chaqueños”.

Haciendo un análisis sobre el desafió que enfrentan, indicó que: “Hay que transmitir las ideas y transformarla en acciones. Eso es lo más difícil de la política”.



Por último consideró que: “Es necesario trabajar juntos, recorrer casa por casa”, porque “La política no es plata, sino solamente transmitir ideas, y concretarlas. Mejor que decir es hacer, mejor que prometer, realizar” finalizó, marcando su apoyo al FPC, agrupación que  además peleará con Gustavo Martínez (el candidato oficialistas) por la intendencia de Resistencia.