Martes, 30 Agosto, 2011 - 07:05

Inauguran este martes una nueva pista de aterrizaje en Taco Pozo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El nuevo terreno cuenta con 1200 metros de longitud y está destinado a recibir aeronaves en general que puedan operar en casos de evacuaciones sanitarias o traslados permanentes. El acto es a las 10 y estará presidido por Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará mañana a las 10, en Taco Pozo, la nueva pista de despegue y aterrizaje de aviones. En la oportunidad, acompañarán al jefe del Ejecutivo provincial, el intendente de la comuna Carlos Ibáñez y funcionarios provinciales.



Cabe mencionar que el Municipio de Taco Pozo, con el asesoramiento de la Subsecretaria de Trasporte, a través de la Dirección de Aeropuerto, llevó a cabo la construcción de dicha pista de servicio de 1200 metros de longitud por 23 metros de ancho, la cual está destinada a la operación de aeronaves de aviación general.



Asimismo, ha sido habilitada ante la autoridad aeronáutica como lugar apto denunciado. Además, se tiene previsto la construcción de una carpeta de hormigón y su posterior habilitación como Aeródromo Público.



De esta manera, la nueva pista, permitirá los traslados seguros de aeronaves en: evacuaciones sanitarias, desastres naturales, incendios forestales, traslado de autoridades, funcionarios y personal técnico, constituyendo no solo un importante medio de comunicación, sino que también favoreciendo el crecimiento productivo y turístico de las zonas donde se emplaza.



El predio donde se construyó la pista posee una superficie de 63 hectáreas, las cuales previamente debieron ser desmontadas, efectuando luego un importante aporte de suelo cal y su correspondiente compactación, complementándose estos trabajos con la infraestructura básica necesaria: accesos, alambrado perimetral, desagües, señales visuales e indicador de la dirección de vuelo.