Lunes, 29 Agosto, 2011 - 12:18

Cónsul italiano destacó la conexión de ambas naciones en el desarrollo de PYMES

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Capitanich y el cónsul general de Italia, Rosario Micciché acordaron fortalecer los lazos culturales y económicos de la provincia y las regiones italianas. En este marco, el primer mandatario anunció que en noviembre encabezará una comitiva con la cual visitarán Trento, Sicilia y Veneto entre otros lugares del país hermano.



Capitanich explicó que las raíces del Chaco son una mixtura entre los pueblos originarios y los inmigrantes en los que se destaca la corriente italiana. Además detalló los actuales vínculos estrechados con los gobiernos regionales de Italia, por lo que agradeció la visita del Cónsul y manifestó su intención de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas nacionales.



Micciché señaló que el encuentro fue protocolar y que tuvo como eje principal empujar la relación bilateral entre regiones y provincias italianas. Resaltó la conexión entre Chaco e Italia en el sector de la mediana y pequeña empresa y en lo cultural. Anticipó que en octubre próximo Resistencia será un de las ciudades (junto con Rosario) en las que se inaugurará una oficina de la Cámara de Comercio Italiana.