Lunes, 29 Agosto, 2011 - 12:11

Por 48 horas la próxima semana
SITECH Federación vuelve al paro y requiere el pago de lo adeudado antes de las elecciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Federación SITECH decidió convocar a una medida de fuerza para el lunes 5 y martes 6 de septiembre, para todos los niveles y modalidades de la Educación Provincial, con una movilización provincial en la ciudad de Resistencia frente al Ministerio de Educación.

La medida fue por decisión unánime en el Congreso Extraordinario realizado el último sábado pasado en la localidad de Quitilipi.



La medida obedece “al requerimiento de la docencia de abonar lo adeudado sobre el 4% restante en concepto del blanqueo del Fondo Estímulo, antes del 18 de septiembre, requerimiento que no es caprichoso por parte de los docentes, teniendo en cuenta que no son los trabajadores los que impusieron la idea de que luego de las elecciones a las palabras se las lleva el viento, sino los propios gobiernos, sin mencionar que el compromiso original del ministro era abonar el 4% adeudado a partir del mes de julio”.



Por otra parte, expresan que “El ministerio hace silencio sobre lo adeudado en concepto de las dos horas cátedras para nivel secundario y una hora cátedra para el nivel terciario, que eran retroactivas a mayo y que el Ministro se comprometió a abonar con el sueldo de agosto, adeudando hasta la fecha las horas correspondientes a mayo y junio. Así, tampoco se actualizaron los haberes de los docentes que se desempeñan en el cargo de maestro- profesor de séptimo”.



Al respecto el gremio docente dirigido por Eduardo Mijno, expresó que “existe un incumplimiento por parte de las autoridades y en las condiciones de precariedad salarial en la que se encuentra la docencia, queda claro el derecho a reclamar y exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos por el propio Ministerio”.



A la vez dijo que, “la amenaza de descuento se constituye en una situación de doble injusticia, ya que no se recibe la recomposición comprometida por las autoridades y al mismo tiempo pretenden aplicar descuentos por el reclamo. En caso de concretarse los descuentos, el motivo por el cual la medida de fuerza convocada se efectivizará, será el repudio a las medidas represivas ordenadas por el Ministro de Educación, ya que se constituye en un claro acto de injusticia, teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente”.