Lunes, 29 Agosto, 2011 - 11:51

Fábrica líder de maquinaria agrícola se instalará en Margarita Belén

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fiduciaria del Norte SA firmó el contrato de alquiler de un predio en Margarita Belén con la intención de que se instale en la región la firma CMZ SA que se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola.
 

La rúbrica del contrato de alquiler la realizó el presidente de la entidad Patricio Fiorito y Darío Zanello, presidente de la firma.



Según se confirmó desde Fiduciaria del Norte SA en una primera etapa se realizará el ensamble y fabricación parcial de motoniveladoras desde 13.500 hasta 16.000 Kg de peso en orden de trabajo con potencias que van desde los 125 hasta los 190 CV, y tractores de 120 y 150 CV de potencia.



Esta primera etapa se generarán cerca de 30 puestos de trabajo en forma directa y 20 de manera indirecta en talleres que serán afectados como proveedores de partes y componentes para las distintas máquinas a fabricar como ser plásticos reforzado de fibra de vidrio, torneras, etc.



En la segunda etapa está programada la fabricación de tractores de 150 a 300 CV de potencia, con una mayor integración de piezas en el proceso productivo, incrementando significativamente los puestos de trabajo.



Sondeos de mercado muestran a las provincias de Chaco, Corrientes, Salta y Formosa como las máximas demandantes del tipo de tractores a fabricar en la planta a instalarse, posicionando de esta manera el Chaco en el mercado, con todo el apoyo de la fábrica a los productores muy cerca de estos.



El objetivo es en una primera etapa llegar a la fabricación de entre 2 a 4 motoniveladoras por mes y unos 10 tractores mensuales.