Lunes, 29 Agosto, 2011 - 11:26

Resistencia e Italia refuerzan relaciones culturales y comerciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aida Ayala recibió la visita protocolar del Cónsul General de Italia Rosario Micciché con quien reforzó los vínculos que unen a la capital del Chaco con el país europeo. El diplomático fue declarado Huésped de Honor y se intercambiaron iniciativas referidas a la cultura y comercio.

La jefa comunal se reunió con Micciché en el marco de la visita que realiza el cónsul a Resistencia, cónclave a la que asistieron los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, General Mónica Núñez, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti y Legal Diego Gutiérrez.



“Resistencia es una ciudad con mucha raigambre italiana, de hecho fueron los inmigrantes de ese país quienes la fundaron y por eso estamos orgullosos de nuestras raíces”, destacó Ayala.

“Estamos en permanente contacto con las distintas asociaciones y colectividades italianas que aportan una enorme ayuda a la ciudad tanto desde el aspecto cultural como el social”, resaltó.

El Cónsul General de Italia comentó que forma parte de la Cámara de Comercio de la ciudad de Rosario, donde tiene su sede, y alentó el fortalecimiento de actividades conjuntas con Resistencia.



Ayala indicó además que existen vínculos de hermanamiento con distintas ciudades de Italia, en especial con Florencia y que tienen que ver en especial con la cultura teniendo en cuenta que Resistencia es la Capital Nacional de las Esculturas.