Lunes, 29 Agosto, 2011 - 10:57

Habían iniciado un paro de 48 horas
UPCP levantará en las próximas horas el paro al obtener principio de acuerdo con Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contacto con DiarioChaco.com Antonio Canteros, Secretario de Relaciones Laborales de UPCP indicó “acordamos 18 de los 21 puntos que exigíamos”; por lo que el paro será levantado en las próximas horas. Por su parte el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini indicó que se prorrogará al 30 de septiembre la presentación de los formularios de pase a planta.

En la mañana de este lunes el titular de la Unión del Personal Civil de la Provincia se encadenó al mástil de Casa de Gobierno “por incumplimientos del Ejecutivo”. El referente había indicado a DiarioChaco.com que además los trabajadores hacían efectiva un paro en distintas dependencias oficiales.



Desde un primer momento fueron recibidos por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini para avanzar en las negociaciones, y promediando la mañana se llegó un acuerdo.



Desde el gremio exigían la reformulación y la extensión del plazo para la presentación del pase a planta. “Exigimos que se derogue el decreto 1584 de la Ley 6655 de Pases a Planta porque no posibilita el pase para la totalidad de los trabajadores”, dijo.



Ya en conferencia de prensa el ministro Juan Manuel Pedrini, marcó su sorpresa por la medida de fuerza e indicó “acordamos extender hasta el 30 de septiembre el plazo para entregar los formularios de inscripción para el pase a planta”. Primero se recibirán los formularios de los empleados de los distintos estamentos y en una segunda etapa la de los entes descentralizados.



Destacó además la urgente necesidad de que se modifique el formulario inscripción para los pases a planta y se establezca una prorroga de la fecha de entrega de la documentación “para que la totalidad de los empleados puedan terminar de inscribirse”.



El secretario de UPCP recordó “son 18 los puntos del reclamo que incluyen el blanqueo de los $ 150 en negro y que el Gobernador prometió blanquear pero que hasta ahora los seguimos percibiendo en negro”, resaltó Niz.



“Inmediatamente se arbitrará el cambio en el formulario de inscripción, como así también se habilitarán las subcomisiones de trabajo de pase planta” explicó Niz.