Lunes, 29 Agosto, 2011 - 07:00

Crisis económica global
La bolsa de Grecia sube más de 9% por la fusión de dos bancos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La bolsa de Atenas registró un alza espectacular de más del 9% el lunes de mañana antes del anuncio esperado de la fusión del segundo y del tercer banco griego, Eurobank y Alphabank.


Las cotizaciones de las acciones de Eurobank y Alphabank fueron suspendidas antes del anuncio, previsto a las 11H00 GMT. A las 08H50 GMT locales, el índice de valores bursátiles de Atenas progresaba 9,05%.



El alza se produce tras un mes de agosto calamitoso marcado por fuertes bajas, especialmente en el sector bancario, cuando los mercados manifestaron sus dudas acerca de las posibilidades de éxito del plan de rescate de la zona euro y de la adaptación del sector bancario a la crisis de la deuda.



En tanto, la mayoría de las bolsas europeas operaban hoy a media rueda con subas en sus cotizaciones, impulsadas por el discurso del titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, que el viernes pasado sostuvo que esa entidad podría adoptar medidas monetarias de estímulo económico en la reunión del mes próximo.



En Gran Bretaña, el índice FTSE se manteía estable, en Francia el CAC subía 1,50%, en Alemania, el índice DAX registraba un alza de 1,17 por ciento, en España, el IBEX registraba un aumento del 1,81, en Italia 1,46, en Holanda 0,89, Suecia 1,24 y Suiza 1,77 por ciento. 



Fuente: La Nación