Lunes, 29 Agosto, 2011 - 09:36

Llegaron montados
El gobernador recibió a productores del ex campo de Tiro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para solucionar las disputas territoriales en el ex campo de Tiro productores que habitan en el predio se reunieron con el gobernador Capitanich, pretenden evitar nuevos enfrentamientos entre productores y piqueteros. Por la tarde se reunirían con autoridades de seguridad provincial.

En la mañana de este lunes el gobernador Capitanich recibió a productores que habitan en el predio del ex campo de Tiro. Con el gobierno provincial firmaron un Acta Acuerdo para evitar nuevos enfrentamientos como los ocurridos el pasado viernes. “Hemos pedido a muchos gobiernos soluciones respecto del dominio de las tierras, pero fue este gobierno quien nos ha recibido, por lo que esperamos que lleguemos a una pronta solución” dijo el productor Juan Carlos Benítez.



Además el productor indicó “los que nosotros hacemos desde hace varios años es producir para nuestro consumo, eso tiene que quedar claro, diariamente nos sacrificamos para poder sobrevivir y esa tierra es nuestra herramienta” remarcó el productor tras reunirse con Capitanich.



Por otra parte indicó que en las próximas horas suscitarán las reuniones con autoridades de seguridad de la provincia para llegar a una solución permanente que evite nuevos enfrentamientos como los ocurridos la semana pasada.



COMBATES EN EL CAMPO DE TIRO

El jueves, ocho movimientos sociales realizaron una toma de 9 horas en los terrenos del Campo de Tiro, en avenida San Martín 3200 de Resistencia. Este hecho motivó la reacción y posterior denuncia de pequeños productores que también pretenden el predio. En medio del conflicto intervino Gobierno de la provincia y se pudo apaciguar el problema.



Los movimientos que procedieron a ocupar los terrenos fueron: Federacion de Organizaciones de Base (FOB) Regional Chaco, El dorado, MTL, MTR, MTD Hambre Cero, MTD Autoconvocados, MTD General San Martin, CUBA, MTD 12 de Junio. Desde estas agrupaciones expresan que vienen de una larga lucha, para la construccion de viviendas populares y las ocupaciones que derivaron su reacción, se produjeron luego de que el gobierno provincial firmara un acuerdo con lo que ello califican de "tenedores precarios" de la tierra. 



La versión de los movilizados sociales indican que al igual que sus organizaciones un grupo de compañeros pertenecientes a otros grupos, algunos a “afines al gobierno hicieron una ocupación de tierras- por fuera de las mensuradas para la construcción de las viviendas”. Esto motivó que lo que ellos entienden como ocupación pacífica de los terrenos produjera la llegada de números efectivos policiales y de fuerzas especiales ya debido a que los primeros ocupantes realizaron la denuncia.



Los piqueteros pusieron nuevamente en el tapete su reclamo de tierras e hicieron responsable al gobierno de cualquier incidente por desalojo que se produzca por la ocupación de las tierras que no están dentro de un acuerdo firmado.