Lunes, 29 Agosto, 2011 - 08:48

Para este lunes
Atilio Velazquez fue citado en la Legislatura para explicar la deuda a los jubilados judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Comisión de Hacienda, por pedido del Interbloque de la Alianza Frente de Todos, citaron al presidente de INSSSEP para que de detalles sobre la situación de los pasivos judiciales que ún no perciben el último aumento salarial obtenido por ese sector.

El contador Atilio Velásquez debe concurrir hoy a las 10.30, a la Comisión de Hacienda donde deberá responder a los requerimientos de los diputados.



El legislador Sergio Vallejos informó que días pasados atendió a los representantes sindicales que le plantearon, entre otras cosas, que no se estaba cumpliendo con el compromiso asumido y que incluía que los beneficios obtenidos se extenderían a los jubilados.



Al respecto, Vallejos expresó: “Eso motivó una nota mía al presidente de la Comisión de Hacienda para que convoque a Velásquez y nos informe por qué no se está cumpliendo. En todo momento se habló y luego quedó claramente establecido que los beneficios se extenderían al sector pasivo”, explicó y agregó “sé que desde el InSSSeP se quiere aplicar un dictamen que les niega el derecho a los jubilados, pero existen fallos firmes de la Suprema Corte que indican que todo beneficio del sector activo, es extensivo al pasivo por eso exigiremos que inmediatamente se cumpla con el pago”.





“Estamos en conocimiento de que hace unos días el propio gobernador reconoció ante sindicalistas judiciales que debía pagarse también a los jubilados, así que espero que rápidamente se corrija esta grave injusticia”, concluyó el legislador provincial.