Lunes, 29 Agosto, 2011 - 08:36

Con Niz encadenado en Casa de Gobierno, UPCP inició un paro de 48 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 5.45 de este lunes, el titular de la Unión del Personal Civil de la Provincia esta encadenado en el mástil del edificio oficial “por el incumplimiento del Ejecutivo”. El referente dijo a DiarioChaco.com que además los trabajadores harán paro este lunes y martes. Adelantó que Pedrini y Miró se encuentran en este momento analizando los 18 puntos de reclamo con dos delegados del sindicato.

En el marco de las negociaciones por la normativa que regula los pases a planta, el referente sindical detalló a DiarioChaco.com que entre los reclamos “exigimos que se derogue el decreto 1584 de la Ley 6655 de Pases a Planta porque no posibilita el pase para la totalidad de los trabajadores”, dijo.



Destacó además la urgente necesidad de que se modifique el formulario inscripción para los pases a planta y se establezca una prorroga de la fecha de entrega de la documentación “para que la totalidad de los empleados puedan terminar de inscribirse”.



“Son 18 los puntos del reclamo donde además reclamamos el blanqueo de los $ 150 en negro y que el Gobernador prometió blanquear pero que hasta ahora los seguimos percibiendo en negro”, resaltó Niz.



Consultado sobre la medida de fuerza, explicó que el paro será hasta mañana martes, con asistencia a los lugares de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior de la provincia.



“El encadenamiento con huelga de hambre será por tiempo indeterminado hasta que recibamos una respuesta acorde a lo que reclamamos”, resaltó el referente quien esta apostado en el mástil de la Casa de Gobierno desde esta madrugada. 



Adelantó que el Ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini y el secretario Legal y Técnico

Pedro Miró se encuentran en este momento reunidos con dos delegados del gremio analizando los 18 puntos.