Domingo, 28 Agosto, 2011 - 21:02

Fiesta Nacional del Meteorito: "Queremos que Campo del Cielo sea reconocido internacionalmente", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo de una la 7º Fiesta Nacional del Meteorito donde garantizó que seguirá trabajando para que el lugar sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Además anticipó que se enripiará el acceso al parque Campo del Cielo para mejorar la logística del evento en los años siguientes.
 

La Fiesta, que se realizó sábado y domingo en el predio ubicado a 12 kilómetros de Gancedo, contó con expositores de distintos rubros y números musicales, que tuvo como broche de oro el recital del Chaqueño Palavecino.


 


Acompañaron al gobernador; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; el subsecretario de Turismo, Ignacio Saife y el intendente de Gancedo, Alfredo Korovaichuk.


 


El gobernador felicitó a la comisión organizadora por el éxito de los festejos e instó a los ciudadanos a tener una participación activa en las fiestas. En este sentido aseguró que desde el gobierno se continuará trabajando para que el espacio sea declarado patrimonio de la humanidad por UNSESCO, lo que será apoyado –según aseguró- por las autoridades nacionales.


 


“Queremos que sea reconocido internacionalmente”, explicó y señaló la necesidad de realizar tareas tendientes a que el predio sea construido como una base del desarrollo turístico. “Trabajaremos para ellos”, garantizó y anticipó que se enripiará el camino de acceso, desde la ruta Nº89 hasta la entrada; “es importante para que mejore la organización hacia el futuro”, explicó.


 


Korovaichuk agradeció al gobernador –y a su gabinete de ministros- por el apoyo brindado para la realización de la Fiesta en particular y para el desarrollo del pueblo en general. “Estamos creciendo”, aseguró y detalló las obras realizadas en conjunto con el gobierno provincial: agua potable, asfalto, viviendas, canales, represas, anfiteatro, registro civil, la rotonda y bicicendas.


 


Destacó el éxito de la séptima edición de la fiesta. “Es de todo el pueblo que trabaja para concretarla poniendo el corazón”, manifestó y señaló que de la misma manera actúan para cambiar la realidad de Gancedo y para conservar, como patrimonio de la humanidad a los meteoritos.


 


Por su parte Bergia destacó el apoyo del gobernador para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y de todos los chaqueños. “Cuando empezamos a acompañarlo sabíamos que era un desafío personal, pero el beneficio sería para la gente”, recordó y aseguró que Capitanich cumple porque tiene muy adentro al hombre campo. “Vamos a seguir acompañándolo porque sabemos que vamos a lograr el Chaco que nos merecemos”, manifestó el presidente de la legislatura.