Domingo, 28 Agosto, 2011 - 20:38

Festejaron el día del niño en el barrio Chilili

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Aida Ayala compartió este domingo con cientos de chicos el Día del Niño Aborigen, celebración que se llevó a cabo en el barrio Chililli, organizado por la Municipalidad de Resistencia y el Consejo Aborigen.

Continuando con los agasajos realizados por la Municipalidad Capitalina a los niños, en esta ocasión fueron los chicos de los pueblos originarios que residen tanto en el Chilillí como en el Toba, Mapic y otros de ésta zona de la capital chaqueña.



Hubo torneos de fútbol, castillos inflables, una gran cantidad de sorteo de juguetes y bicicletas, se repartió chocolate, jugos y golosinas, en una jornada que congregó a cientos de familias del sector.



En un breve mensaje dirigido a los presentes, la ingeniera Aída Ayala dijo que la actividad era parte de la política del municipio de “integración entre los distintos sectores de nuestra ciudad”, habló de trabajos realizados en los barrios, como el enripiado de calles que daban mayor seguridad y transitabilidad a las mismas, y aseguró que “nunca preguntamos de que partido político son los vecinos, ni miramos su color. Solamente nos interesamos en sus requerimientos y problemas, y tratamos de solucionarlos”.



Afirmó también que en su gestión “no prometemos nada, sino que anunciamos las cosas y las hacemos”. Felicitó a todos los dirigentes vecinales e integrantes del Consejo Aborígen de los distintos barrios que lo componen, y reivindicó “el derecho de los pueblos originarios a ser considerados de la misma forma que los demás”.



La jefa comunal asistió a la jornada acompañada de los Secretarios de Planificación Alicia Ogara, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Subsecretarios, Coordinadores, personal del área de Enfermería estuvo controlando la salud de los presentes, y empleados del jardín de Infantes del municipio organizó distintas actividades para los mas pequeños.



La ocasión sirvió, además, para presentar la iluminación LED del playón deportivo del mencionado barrio que es utilizado por los vecinos del sector para la realización de distintas actividades