Domingo, 28 Agosto, 2011 - 20:36

Pasadas las 20, aún queda gente sin votar en Tucumán

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Manzur, compañero de fórmula del gobernador Alperovich, confirmó que, pasadas las 20, restaba que numerosas personas emitieran su voto. Los ministros Boudou y Randazzo viajarán al anochecer. Los primeros resultados se conocerán pasadas las 21 horas.
 

 


 


Las 370 escuelas distribuidas en todo el territorio tucumano para que pueda votar poco más de un millón de electores cerraron a las 18 sus puertas, aunque permanecía gran cantidad de personas a la espera de su turno para votar.


 


No obstante, el secretario electoral provincial, Darío Almaráz, confirmó que no se prorrogará el horario de votación pese al incesante ir y venir de ciudadanos en los centros de votación. Según estimaron las autoridades del comicio, los primeros telegramas con resultados se conocerán minutos después de las 21.


 


Pasadas las 20 horas, el ministro de Salud de la Nación y candidato a vicegobernador, Juan Manzur, confirmó que aún restaba gente aguardando para votar. Indicó además que hubo en los comicios una participación "histórica", estimada en el 80% del padrón.


 


Alperovich, por la re-reelección


El gobernador de Tucumán, José Alperovich, manifestó hoy su aval a todo sistema que "de mayor trasparencia a la gente" en las elecciones y señaló que estaba "muy tranquilo" respecto de los comicios de este domingo.


 


Asimismo, confirmó que esperaba para esta noche la posible visita del ministro de Economía, Amado Boudou, y su colega de Interior, Florencio Randazzo, para conocer los resultados de esta elección en las que puede lograr su tercer mandato consecutivo.


 


Alperovich dijo que se sentía "muy tranquilo, sereno", aunque admitió que también estaba "preocupado porque todo salga bien en Tucumán", donde se eligen autoridades provinciales. "La gente esta yendo a votar que es lo importante y nos toco un hermoso día", remarcó.


 


Consultado por la prensa sobre si apoyaba que se cambie el sistema de listas actual al de una boleta única, el gobernador kirchnerista dijo que "hay que ver todo lo que dé mayor trasparencia a la gente". "No puedo contestar qué es lo mejor, en definitiva lo que dé mayor trasparencia y libertad bienvenido sea", acotó.


 


"Tucumán batió el record de afluencia de gente en las internas del 13 de agosto y creo que batir ese record no, pero hay gran cantidad de gente votando", añadió.


 


Fuente: Infobae